Feministas causan destrozos en el CEJUM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Feministas causan destrozos en el CEJUM

Acusaron al estado de ser cómplice de la alta cifra de feminicidios


Feministas causan destrozos en el CEJUM | El Imparcial de Oaxaca

Mujeres causaron destrozos en las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres (CEJUM), que se ubica en el centro de la ciudad, al reclamar justicia en casos de feminicidios ocurridos en el país y en el estado.

Se trata de un grupo de mujeres feministas que ayer por la tarde-noche marcharon del parque El Llano hacia el centro de la ciudad, para reclamar el nulo avance en investigaciones de muertes violentas de mujeres, finalmente arribaron a las instalaciones del CEJUM, que se ubica en la calle de Armenta y López.

Acusaron al estado de ser cómplice de la alta cifra de feminicidios, a la vez que pintaban las instalaciones, rompían cristales y provocaban algunas llamaradas.

Ante lo ocurrido en la zona fue solicitada la presencia del Cuerpo de Bomberos, que arribó para atender el supuesto incendio, la circulación de automóviles se vio interrumpida durante la manifestación.

Personal de la Fiscalía General que atiende en este inmueble se resguardó ante la amenaza latente de los inconformes, que arremetieron en contra de la fachada de las instalaciones.

Las mujeres tras causar destrozos se mantuvieron por un rato en la zona la mayoría de ellas con la cara cubierta. Finalmente, se retiraron del lugar.

 


aa

 

Relacionadas: