En San Felipe, casi linchan a ladrón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En San Felipe, casi linchan a ladrón

El sujeto fue sometido por los vecinos, quienes le dieron su escarmiento por rata


En San Felipe, casi linchan a ladrón | El Imparcial de Oaxaca

Aprendiz de ladrón quedó como Santo Cristo, luego de jugarle al asaltante y tras golpear a una dama para robarle el celular, se daba a la fuga, pero fue detenido por vecinos en calzada San Felipe del Agua, quienes lo golpearon hasta el cansancio.

La noche del jueves, al filo de las 23:00 horas, una joven mujer identificada como A., de 22 años de edad, se desplazaba por la calzada San Felipe del Agua, cuando fue abordada por un sujeto.

El tipo le indicó que se trataba de asalto, para que entregara sus pertenencias, a lo cual la fémina se opuso, sin embargo el presunto asaltante la empezó a golpear en diferentes partes del cuerpo.

Al no poder lograr su objetivo, el sujeto se dio a la fuga dejando malherida y abandonada a su víctima golpeada sobre la avenida.

Vecinos que se percataron de lo ocurrido, dieron aviso a las corporaciones policiacas, así como al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, que se dieron cita en el lugar para auxiliar a la víctima.

Tras la valoración, la mujer presentaba traumatismo cráneo encefálico leve, contusión en pirámide nasal y contusión en la espalda lado derecho, siendo trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a bordo de una unidad médica de Bomberos.

Del caso tomaron conocimiento elementos de la Policía Vial Estatal, que también atestiguaron que el hombre responsable de la agresión, había sido detenido por los vecinos que sin importar su peligrosidad lo encararon, sometieron y casi lo linchan en público, para que esto le sirviera de escarmiento.

La Policía Vial arribó al lugar para resguardar la integridad del responsable, que yacía derribado con el rostro bañado en sangre.

El hombre fue detenido y llevado al cuartel de la corporación, en donde más tarde sería determinada su situación legal y en las próximas horas se esperaba llovieran denuncias en su contra, en tanto la víctima se recuperaba en el nosocomio referido.


aa

 

Relacionadas: