En Tehuantepec por falta de pruebas liberán a hombre acusado de homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Tehuantepec por falta de pruebas liberán a hombre acusado de homicidio

Se le acusaba del homicidio de un trabajador del municipio de Tehuantepec, el cual continúa impune


En Tehuantepec por falta de pruebas liberán a hombre acusado de homicidio | El Imparcial de Oaxaca

Víctor Manuel RJ, militante de la organización Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), acusado del homicidio de Balám Eduardo TC, fue liberado la tarde de ayer, luego que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no pudo aportar pruebas ante el juez para vincularlo a proceso como lo solicitaba un agente del ministerio público.

Lo anterior lo dio a conocer a través de su cuenta de Facebook la organización FUCO, no así la Fiscalía, dependencia que optó por no dar declaraciones sobre el revés.

“Ante la falta de pruebas, el día de hoy (ayer) fue puesto en libertad, Víctor Manuel Ramírez Jiménez “Galleta”, integrante de la organización FUCo, quien fuera detenido arbitrariamente el pasado 5 de febrero en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec”, escribió en su cuenta FUCO y adjuntó una imagen del joven saliendo del penal de Santa María Ixcotel, en la ciudad de Oaxaca.

Víctor Manuel fue detenido por agentes estatales la semana pasada, en cumplimiento a una orden de aprehensión, dentro de la causa penal 151/2019.

De acuerdo con la comunicación de imputación, el militante de FUCO, identificado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) como “El Galletas”, es presunto responsable del delito de homicidio doloso, en agravio de Balam Eduardo, hechos ocurridos el 27 de febrero de 2019, durante un enfrentamiento entre sindicalistas y seguidores de Vilma Martínez Cortes.

Ese mediodía, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento tomaron las oficinas del Palacio Municipal en exigencia de la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Los empleados cerraron calles aledañas, además lanzaron piedras y palos contra un grupo de empleados que se oponía a estas acciones.

En este disturbio, en el cual salieron a relucir armas de fuego, murió Balam Eduardo y otras cuatro personas resultaron heridas.

También se quemó un camión recolector de basura y resultaron dañados varios vehículos.


aa

 

Relacionadas: