Policías de Oaxaca se enfrentan con mototaxistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policías de Oaxaca se enfrentan con mototaxistas

Tres mototaxistas resultaron lesionados por la riña, tras un operativo


Policías de Oaxaca se enfrentan con mototaxistas | El Imparcial de Oaxaca

Tres lesionados y daños materiales dejó como saldo el operativo sorpresa implementado en carretera a Santa María Atzompa, la altura de Plaza Bella, la noche del martes por parte de las distintas corporaciones policiacas.

Se trata de Michael T., de 27 años de edad y José A. C. y una persona más que supuestamente se reporta grave, los tres resultaron lesionados tras una riña suscitada tras un fuerte operativo.

Uno de los moto taxistas afectados refirió que estaban en la gasolinera ubicada en esa zona, cuando alguien los alertó sobre un operativo y minutos después en el lugar aparecieron personas armadas, pero sin uniforme, además de policías de viales.

Antela escena, los dos mototaxistas salieron hacia el fraccionamiento Álamos, pues al parecer se trataba de un magno operativo en el lugar, pero fueron perseguidas por policías.

Fue al llegar al fraccionamiento Álamos, que uno de los motocarros fue embestido por una camioneta doble cabina de color blanco, con hombres armados a bordo hasta provocar su volcadura.

En tanto el otro mototaxi que trató de escapar, corrió con la misma suerte y también fue volcado por una camioneta supuestamente de la Policía Vial.
En el lugar los ocupantes de las unidades volcadas resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.

Familiares de los lesionados aseguraron que nadie acudió al lugar para apoyar a los afectados, pues al parecer habían sido lesionados por los policías uniformados.

Compañeros de los mototaxistas arribaron al lugar para auxiliar a los afectados, ahuyentando a los policías que supuestamente participaron en el hecho.

Una grupo de valientes paramédicos de la Brigada Sherpas, con uniforme que los caracteriza, cruzó la zona de peligro y llegó hasta la batea de una camioneta en donde se hallaban los tres mototaxistas lesionados, pues ni personal de San Jacinto Amilpas, menos de Santa María Atzompa arribaron al lugar para auxiliar en el hacho.

Ante la escena presentada, los paramédicos valoraron a los lesionados y después ante el peligro que representaba su traslado hacia la Cruz Roja Mexicana, fueron resguardados por policías.

Por su parte, en redes sociales la Secretaría de Movilidad y Transporte anunciaban un reporte preliminar de al menos 05 unidades irregulares aseguradas en esa zona, en una de ellas aseguraban hallaron armas blancas.


aa

 

Relacionadas: