Caen dos secuestradores sobre la costera 200 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen dos secuestradores sobre la costera 200

Cobraron el rescate de una persona; cuando huían fueron sorprendidos por agentes de la AEI, Grupo de Secuestro, y se desató la balacera, pero los delincuentes fueron heridos y detenidos


Caen dos secuestradores sobre la costera 200 | El Imparcial de Oaxaca

Luis E. O. y Axel C.V., de 21 años y 28 años respectivamente, originarios y vecinos de la población de Mancuernas, Pinotepa Nacional, fueron detenidos y resultaron lesionados, cuando cobraron el rescate de un secuestro y no soltaron a su víctima.

Los hechos

Recordemos que la noche del jueves, sobre la carretera costera 200, Pinotepa-Acapulco, a la altura del kilómetro 245+500, a unos metros del paraje conocido como El Retén, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Grupo Secuestros, monto un operativo en el lugar debido a que presuntamente ahí cobrarían una fuerte cantidad de dinero, como pago a por un secuestro.

Tras cobrar el dinero, los sujetos no liberaron a la víctima y trataron de huir haciendo disparos, por ello los agentes ministeriales dispararon contra la camioneta, saliendo de la misma Luis y Axel y empezó la confrontación, quedando lesionados y detenidos, mientras que dentro de la camioneta se escuchó una voz que decía, “¡no disparen, no disparen…soy el secuestrado!”, por lo que de inmediato fue rescatada del interior del vehículo y puesto en libertad.

Ante los hechos registrados alrededor de las 22:00 horas, a la zona acudieron elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, para brindar apoyo a los elementos de la AEI.

Aseguran camioneta

En el lugar, personal de AEI, aseguró una camioneta Mercury, con placas NAM-95-41 del Estado de México, en la que viajaban los plagiadores y la cual está siendo checada para ver si no tiene reporte de robo.

Los lesionados quedaron internados en el hospital de Pinotepa Nacional, resguardados por la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la AEI, ante el temor de que este fuera rescatado por sus cómplices.


 

Relacionadas: