Por manejar en estado de ebriedad provoca choque
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por manejar en estado de ebriedad provoca choque

El accidente ocurrió sobre la Calzada de la República, dejó perdidas materiales.


Por manejar en estado de ebriedad provoca choque | El Imparcial de Oaxaca

Un conductor, en notorio estado de ebriedad, ocasionó un grave accidente, al tratar de rebasar con su camioneta invadió carril y chocó de frente contra un auto, el cual salió violentamente proyectado contra una palmera, quedando su conductor prensado entre los fierros retorcidos; el presunto responsable fue detenido.

Los hechos

Los hechos sucedieron a alrededor de las 10:49 horas de ayer, sobre la Calzada de la República, a la altura de los semáforos del crucero del Mercado de la Merced, de acuerdo a los primeros reportes, en el lugar circulaba, de norte a sur, Ulises Armando T. R., de 32 años de edad, el cual presuntamente manejaba bajo los influjos del alcohol a bordo de su camioneta BMW, color negro, con placas de circulación PYE-38-81 del estado de Morelos, pero para evitar la fila de vehículos que esperaba el siga, invadió carril contrario y por el exceso de velocidad con la que se perfilaba, no le dio tiempo frenar y chocó de frente contra un auto marca Nissan, modelo Tsuru, color blanco, perteneciente al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, que era conducido por Hugo Z. F., de 39 años de edad, quien se dirigía a la colonia Reforma.

Por el brutal impacto, la unidad blanca salió proyectada violentamente contra una palmera, quedando su conductor prensado entre los fierros retorcidos, con lesiones de consideración.

Solicitan auxilio

Automovilistas que se percataron de la magnitud del percance, de inmediato pidieron el apoyo a los cuerpos de rescate, por lo que en minutos al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trataron de brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero al ver que no podía rescatarla del interior del auto, esperaron la llegada de los rescatistas de Atención Técnica en Rescate (ATE), quienes utilizando el equipo conocido como ‘quijadas de la vida’, lograron cortaron la puerta y otros fierros retorcidos que tenían atrapada a la víctima, una vez liberada fue trasladada de emergencia a un hospital, en donde quedó internada.

Elementos de la Policía Vial Municipal, tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre del vehículo al encierro de la corporación; en tanto el presunto responsablequedó en calidad de detenido y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: