Detienen a Mototaxista, familiares acusan abuso de autoridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a Mototaxista, familiares acusan abuso de autoridad

Familiares del joven de 19 años aseguran que la parte afectada se valió de la influencia de la autoridad municipal para encerrar al conductor a quien le exigían tres mil pesos para dejarlo en libertad.


Detienen a Mototaxista, familiares acusan abuso de autoridad | El Imparcial de Oaxaca

Mototaxista de San Agustín de las Juntas, que dijo ser víctima de un abuso de autoridad denunció públicamente su caso y exigió el apoyo de las autoridades competentes para esclarecerlo.

Se trata del mototaxista Hugo Geovany M. G., quien al realizar un viaje al paraje Las Antenas, ubicado en la misma zona, fue agredido por una mujer, quien se negó a pagar el pasaje por el servicio proporcionado.

Familiares del afectado, indicaron que no conforme con golpearlo, la mujer llamó a sus familiares que para que continuaran con la agresión contra el mototaxista, mismo que más tarde fue entregado a la Policía Municipal, sin saber el motivo.

El joven, de 19 años de edad, fue ingresado a los separos de la población y después junto con la mujer fueron certificados por la misma corporación, en donde argumentaron que el mototaxista no presentaba lesiones, a pesar que había sido golpeado a fajazos.

Sin saber el motivo de la detención, familiares se presentaron ante las autoridades, para pedir una explicación de lo ocurrido, pero hicieron caso omiso.

Sin embargo, autoridades de la zona, exigieron el pago de 3 mil pesos por supuestas lesiones a la mujer y 800 por una multa que se queda en el ayuntamiento, por hacerle el favor de no consignarlo, según ellos.

De acuerdo a primeras versiones, la mujer utilizó sus influencias con el síndico municipal y el regidor de seguridad pública de San Agustín de las Juntas, para acusar al mototaxista.

Mientras que estos dos funcionaros platicaban a puerta cerrada con la supuesta afectada, el detenido permanecía aislado en los separos preventivos, sin saber de que se le acusaba, pues agregaron que los efectivos nunca le dijeron a donde la llevaban, ni el motivo por el que lo llevaban.

El mototaxista y sus familiares demandaron la intervención de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y valoraban presentar denuncia formal ante la Fiscalía General de Oaxaca, por abuso de autoridad, agresiones e intento de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: