En Oaxaca feminicida finge demencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Oaxaca feminicida finge demencia

La mujer murió cuando arribó a una clínica de San Lorenzo Cacaotepec.


En Oaxaca feminicida finge demencia | El Imparcial de Oaxaca

La audiencia de control de detención en contra de Taurino C. r., quien asesinó a machetazos a una mujer y dejó gravemente herido a su hijo, la cual se llevaría en la sala 1 de Santa María Ixcotel, se suspendió debido a que el juez solicitó un perito médico para valorar al acusado y determinar si está bien de sus facultades mentales y poder continuar con la audiencia y comunicarle la imputación por el delito de feminicidio y lesiones.

A las 9 de la mañana llegó Taurino C.R. acompañado de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a la sala 1 del Ixcotel, en donde los jueces escucharían las acusaciones del Ministerio Público y así poder comunicarle el control de detención en el supuesto de flagrancia.

Pero cuando el juez leía las acusaciones de la agresión a machetazos por parte de Taurino contra Celsa L. P., de 64 años de edad, causándole la muerte y lesionando a su hijo Abel M. L. L., de 24 años de edad.

Taurino se levantó de la silla de los acusados y dijo que no quería escuchar nada y que ya se iba, tratando de salir de la sala, como fungiendo estar mal de sus facultades mentales.

Por ello, los agentes ministeriales lo obligaron a que se sentara, pero se negó y enfrentó a los agentes, quienes fueron apoyados por personal de la Policía Auxiliar Industrial y Comercial (PABIC) para someterlo.

Ante tales hechos los jueces decidieron dar un receso, en espera de que un perito psicólogo dictaminara si el procesado estaba bien o había fingido estar mal de sus facultades mentales.

Recordemos que el viernes siete de enero a las 18:45 horas, Taurino llegó a la casa de la señora Celsa, que se ubica sobre la calle de Hidalgo, en San Pablo Etla, cerca de donde se ubica la capilla de la Virgen de Juquila, para reclamarle por qué no se quería incorporarse a la religión y que dejara de ser católica.

Al decirle la señora que no le interesaba, el acusado la agredió en el pecho con el machete que llevaba, lesionándole el corazón y cuando era canalizada a la clínica de San Lorenzo Cacaotepec murió.

Mientras que el hijo Abel Montesinos fue llevado al Hospital Civil, en donde su estado de salud es reportado como delicado.

Al tener conocimiento de estos hechos el Grupo de Investigaciones Etla, al ser alertados por el número de emergencias 911, se trasladaron a San pablo Etla y fue como detuvieron al agresor y presentaron ante el Ministerio Público y al ser consignado ante el juez de control, fingió estar mal de sus facultades mentales, por lo que será en los próximos días cuando se fije de nueva cuenta fecha para la audiencia.


aa

 

Relacionadas: