Bomberos apagan incendio en la colonia Alemán de la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bomberos apagan incendio en la colonia Alemán de la capital oaxaqueña

El fuego arrasó con ropa y objetos diversos que se hallaban en el cuarto siniestrado


  • Bomberos apagan incendio en la colonia Alemán de la capital oaxaqueña

Incalculables pérdidas materiales, fue el saldo de un incendio, presuntamente provocado en la colonia Alemán.

Ayer a las 18:00 horas, fue reportado el incendio de una casa habitación, la cual se ubica en la calle Plutarco Elías Calles, a la altura del número 100.

Tras la alerta emitida al servicio de emergencias, al lugar se movilizaron efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos y policías para apoyar a las víctimas del incidente.

Se trataba de un incendio al interior de un cuarto construido en concreto, en donde el fuego arrasó con todo lo que tenía a su alcance, el fuego consumió ropa en general y enceres de cocina, como medida de seguridad, el personal de Bomberos desconectó una estufa de tres parrillas, un cilindro portátil con gas L.P., con capacidad para 20 kg, el cual representaba un peligro para los demás inquilinos en la zona.

Ante las condiciones en que fue hallado el cilindro de gas, los bomberos pretendían asegurarlo, pero el propietario se negó rotundamente, pese al peligro que este representaba.

De manera preliminar, curiosos en la zona aseguraron que tras las primeras investigaciones realizadas, lograron establecer que al exterior del cuarto siniestrado, fue localizado un bidón de una capacidad aproximada de 3 litros quemado con residuos de gasolina. Ante la contingencia presentada, los socorristas rompieron la chapa del inmueble y forzaron la puerta para ingresar, además se rompieron algunos cristales para poder ventilar el lugar.

Al parecer, el afectado en las próximas horas podría formalizar su denuncia ante las autoridades correspondientes, las cuales investigarían la o las verdaderas causas de lo ocurrido.


aa

 

Relacionadas: