Realizan operativo en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Realizan operativo en Huautla

Elementos de la AEI participaron en las acciones del operativo.


Realizan operativo en Huautla | El Imparcial de Oaxaca

Tras un escandaloso operativo policial en varios puntos de Huautla de Jiménez, únicamente se logró la detención de dos hombres, se aseguraron algunos gramitos de mariguana y de cristal, según reportes policiales.

De acuerdo con la fuente, a partir de ayer y hasta mañana, en Huautla y municipios aledaños se mantendrá un operativo policiaco coordinado entre autoridades federales y estatales.

El propósito, indicó, es combatir de manera frontal a la criminalidad, a través de cateos, así como aseguramiento de drogas y armas, entre otros delitos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio a conocer que durante la incursión del primer día, fueron cateados 4 domicilios particulares en Huautla, donde se aseguró hierba verde con características de mariguana y cristal, así como la detención de dos masculinos identificados como C. Q. M. de 43 años y J. Q. P. de 20 años.

Sobre la detención de estas personas, la Fiscalía no explicó el motivo del arresto.

Aseguró que el grupo de Coordinación de Seguridad Oaxaca ha decidido implementar este tipo de operativos coordinados por la FGEO en la región Mazateca y Cañada, en la cual participan elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General de la República y de la Policía Estatal.

Por su parte, algunos comerciantes y vecinos que por las mañanas llevan a sus hijos a las escuelas, dijeron haberse asustados al ver a tanto uniformado en las calles y con armas largas.

“Ojalá y acaben con tanta delincuencia, tanto homicidio, tantas desapariciones, que no sea nada más un show de las autoridades para asegurar unas bolsitas de drogas y se van, dejándonos como siempre con la inseguridad, el temor de andar en las calles por las noches ante tantas amenazas”, indicaron.


aa

 

Relacionadas: