investigan balacera en la colonia reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

investigan balacera en la colonia reforma

La SSPO, en un comunicado, menciona que acudió un grupo de investigación al reportarles sobre gente armada y al acercarse a uno de los vehículos, los sujetos accionaron armas de fuego, acto que fue repelido


investigan balacera en la colonia reforma | El Imparcial de Oaxaca

Bajo vigilancia de la Policía Estatal, Guadalupe Díaz Pantoja, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), se recupera satisfactoriamente en un hospital, luego de ser atacada con armas de fuego en el sector de la colonia Reforma, la noche del pasado martes.

Por este motivo, no ha hecho declaración alguna sobre el ataque hacia su persona, ante personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que iniciará una investigación de oficio.

Desde la cama donde descansa, la dirigente asegura que no fue un enfrentamiento, que el ataque iba hacia su persona.
Confirmó que está fuera de peligro, ya que el disparo de arma de fuego le atravesó un muslo.

La versión de Díaz Pantoja

Explicó que alrededor de las 21:30 horas del pasado martes, a bordo de un vehículo transitaba en compañía de otras personas, por donde está el edificio “Del Queso”, en la colonia Reforma, al norte de la ciudad.

De pronto, señaló, dos vehículos les cerraron el paso y comenzaron a dispararles.

Su acompañante que manejaba, dijo, realizó maniobras para poder escapar de entre la balacera, salvando así la vida.

“Yo le dije que me sentía mal, que estaba herida, pedí que me bajara, pero me llevó a una clínica cercana.

“Eran hombres armados como si fueran policías o civiles uniformados, pero llevaban armas largas”, narró.

Confesó que iba sola con otra persona (Rafael) y que pretendían reunirse con algunos representantes de CATEM-Joven.

“Mi estado de salud es estable, estoy bien, no estoy segura si son policías o civiles, pero si fue un ataque a mi persona”, manifestó al reportero la mañana de ayer.

Ante algunos medios de comunicación aseguró que por el momento no han definido las acciones a seguir, pero que tampoco realizarán bloqueos o movilizaciones que atenten contra la ciudadanía, pues el objetivo principal de la Confederación es comenzar a construir un nuevo diálogo no solo con el gobierno sino con la ciudadanía.

Guadalupe Díaz pidió al Fiscal (Rubén Vasconcelos Méndez), que se lleve a cabo una exhaustiva investigación, que en los peritajes se retrate la realidad, afortunadamente fue en un lugar donde hay muchas cámaras, que pida las cámaras, y que está dispuesta a que la Fiscalía le realice a ella y a su acompañante Rafael la prueba de rodizonato de sodio para demostrar que ellos en ningún momento usaron armas de fuego y descartar que fue un enfrentamiento como lo han dado a conocer.

SSPO resguarda a víctima

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer en un comunicado que, la noche del 04 de febrero del presente, personal de la Policía Estatal recibió reportes de la presencia de personas armadas en la colonia Reforma; a lo que acudió un grupo de investigación de la Policía Estatal y al acercarse a uno de los vehículos, los sujetos que los acompañaban accionaron armas de fuego, acción que fue repelida.

Durante los hechos, se aseguraron vehículos que fueron abandonados, mismos que se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Resaltó que la SSPO mantiene coordinación permanente con dicha institución, por ello inmediatamente se les hizo la puesta a disposición de toda la información pertinente para el esclarecimiento de los acontecimientos.

Respecto a las lesiones de una mujer, identificada posteriormente como Guadalupe Díaz Pantoja, precisó la Secretaría que se desconocía que estuviera en el lugar.

Asimismo, afirmó que personal uniformado resguarda el lugar donde está siendo atendida.

Personal de la Fiscalía afirmó que tampoco hubo personas detenidas durante esta agresión, como en un principio se mencionaba que había sido detenido uno de los hermanos Luis Villaseca, actualmente prófugos de la justicia.


aa

 

Relacionadas: