Buscan a abogado de Río Manteca desaparecido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a abogado de Río Manteca desaparecido

El hombre desapareció desde hace más de 70 días en el Pedimento, la mujer hace responsable de esta desaparición al presidente municipal de Yaitepec


Buscan a abogado de Río Manteca desaparecido | El Imparcial de Oaxaca

Han transcurrido 74 días y de Maurilio González, abogado que acudió al santuario de la virgen de Juquila procedente de la Ciudad de México, nada se sabe.

A tantos días de angustia, Esperanza Peralta Orozco, esposa de Maurilio, solicita nuevamente la colaboración de la ciudadanía y la pronta intervención de las autoridades competentes para localizarlo.

Frente a palacio de Gobierno en Oaxaca, pidió la aparición con vida de su esposo Maurilio González Castro, desaparecido el 25 de noviembre del 2019.

Denunció que el abogado desapareció cuando Santiago Yaitepec mantenía un bloqueo en el paraje Río Manteca.

“Es probable que haya desaparecido por el grupo paramilitar de Santiago Yaitepec durante el bloqueo que montaron en el paraje Río Manteca, la noche del 24 de noviembre de 2019”, dijo.

Según datos de la familia, Maurilio desapareció cuando se transportaba en un automóvil, el cual fue localizado abandonado.

Es probable, indican, que continuaría su marcha a pie, sin embargo, el caso debe ser investigado pues se teme le haya sucedido lo peor.

Con la esperanza de que Maurilio, originario de la Ciudad de México, vuelca con vida, familiares continuarán exigiendo la búsqueda y la investigación.

Peralta Orozco hace responsable de esta desaparición al presidente municipal de Yaitepec, (Roberto Salinas).

“Mi esposo es una persona trabajadora, un padre responsable, él solo venía a una manda, no es el primer año que viene ya ha venido otros años, él salió de su casa el 24 de noviembre en la noche, el 25 ya estaba en el Pedimento, pero desde esa fecha no sabemos más de él.

“Es una súplica a las autoridades, mi familia ya no es la misma, les suplico se haga justicia, que tomen las medidas necesarias para que el presidente que ahora está detenida que diga, que confiese dónde están las personas”.


aa

 

Relacionadas: