Hallan sin vida en Huajuapan a elemento de la GN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan sin vida en Huajuapan a elemento de la GN

El occiso, originario de Veracruz, se habría caído en una pendiente, cuando viajaba junto con su compañero en moto, a éste lo hallaron inconsciente y lo trasladaron a un hospital, mientras que el cadáver fue localizado ocho horas después del percance


Hallan sin vida en Huajuapan a elemento de la GN | El Imparcial de Oaxaca

El accidente ocurriría a las 1:00 horas de ayer, pero al ser un lugar poco transitado, el cuerpo sin vida no fue hallado, sino hasta las 9:00 horas aproximadamente. Se trataba de un elemento de la Guardia Nacional (GN) que se trasladaba, junto con un compañero de la misma corporación, a bordo de una motocicleta, de Huajuapan de León al municipio de Santiago Huajolotitlán.

El percance

Serían cerca de las 1:00 horas cuando se dispondrían a descansar. Circulaban en la carretera federal 125, Huajuapan-Tehuacán, con rumbo a Santiago Huajolotitlán.

Al tomar una pronunciada curva que se ubica en el kilómetro 115, entre Huajolotitlán y la agencia La Junta, Huajuapan, se saldrían de la carretera, cayendo metros adelante, en una pendiente.

Uno de ellos, resultó con diversas lesiones y fue atendido por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron a un hospital de Huajuapan, para su atención médica, al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal; ahí fue localizada la motocicleta en la que viajaban.

Información oficial establece que el lesionado estaba inconsciente, al recobrar los sentidos, no se acordaba de nada, no sabía qué había ocurrido; fue dado de alta horas más tarde, con previas recomendaciones médicas.

El hallazgo

Sin embargo, alrededor de las 9:00 horas, y a unos metros de la curva en donde fue el percance, vecinos del lugar encontraron el cuerpo sin vida de Julio C. G. G., de 25 años de edad, originario de Tihuatlán, estado de Veracruz, quien fallecería en el accidente.

El lugar fue acordonado y resguardado por elementos de la Policía Municipal y Estatal, acudiendo personal de la GN, en tanto esperaban al de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

En cuanto arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, realizaron la inspección del lugar y del cuerpo, trasladándolo a bordo de una carroza de funerales Cholula, al panteón municipal El Gólgota, para practicarle la necrocirugía de ley, quedando pendiente el resultado.


aa

 

Relacionadas: