Ejecutan a pareja en Jalapa de Díaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a pareja en Jalapa de Díaz

Las autoridades establecieron que un grupo armado arribó a la vivienda de la pareja en donde los asesinaron


Ejecutan a pareja en Jalapa de Díaz | El Imparcial de Oaxaca

Fermín T., conocido mejor en la región de la Cuenca y la Mazateca como El Tesorero y su esposa Lilia Guadalupe B., quien fue elemento de la Policía Vial, fueron asesinados en su domicilio, en la comunidad La Chuparrosa.

Pese al fuerte hermetismo que mantienen tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), como la Fiscalía General del Estado (FGJO), con la finalidad de dar a conocer los homicidios que a diario se registran en la entidad, se estableció que un comando armado arribó a la vivienda de los occisos para atacarlos en varias ocasiones.

Fermín se dedicaba a la compra y venta de carros usados, mientras que Lilia, identificada también como La Tesoro, perteneció hace cinco años a las filas de la Policía Vial, según los primeros datos aportados durante el reconocimiento del cuerpo.

Ambos personajes eran ampliamente conocidos en estas regiones, pues supuestamente tenía domicilio también en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

También se hizo mención que Fermín era prestamista.

Personal de la Fiscalía, entre peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, acudieron al lugar para la investigación.
Policías municipales que llegaron como primeros respondientes, entregaron la escena a los agentes de investigación.

Entre otros indicios, se sabe, embalaron casquillos percutidos, los cuales serán analizados por los peritos para establecer el calibre de arma que los sicarios emplearon.

Se desconoce por el momento, el móvil de este doble homicidio que se suma a la ola de ejecuciones que se están dando desde el año pasado en esta región.


aa

 

Relacionadas: