Los asesinan a balazos y luego los entierran
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los asesinan a balazos y luego los entierran

Las víctimas respondieron en vida a los nombres de Brenda Cristina S. R., de 18 años de edad y Juan Carlos S., de 24 años, quienes fueron hallados en una fosa clandestina en el paraje La Barbequera


Los asesinan a balazos y luego los entierran | El Imparcial de Oaxaca

Por:JUAN CARLOS ZETINA

SAN FELIPE ZIHUALTEPEC, OAX.– Macabro hallazgo se realizó en las inmediaciones de la población de San Felipe Zihualtepec, a las orillas del río Trinidad, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, Mixe, Oaxaca, en donde los elementos de seguridad pública del estado localizaron una fosa clandestina con dos cadáveres.

Una vez confirmado el hallazgo, los uniformados acordonaron el área y dieron aviso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes con el apoyo de peritos realizaron la exhumación de los cuerpos.

Primeros indicios

De acuerdo a los primeros reportes, las víctimas fueron ejecutadas con armas de grueso calibre, para posteriormente ser enterrados en un terreno de sembradío de maíz.

Se presume que las víctimas antes de ser asesinadas se enfrentaron contra sus sicarios, pero al ser superados en número y al terminárseles las municiones, fueron sometidos y ejecutados.

Vecinos del lugar, refieren que escucharon detonaciones de varios calibres, como si se tratara de una refriega, pero por temor a ser agredidos mejor optaron por no salir de sus domicilios.

Identifican a las víctimas

El reconocimiento de los cuerpos lo realizaron los señores Teodora S. R. y Cristian S, progenitores de los occisos, quienes mencionaron que respondieron en vida a los nombres de Brenda Cristal S. R., de 18 años de edad, originaria de la población de Constitución Mexicana, perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán, Mixe, Oaxaca y Juan Carlos S. A., de 24 años de edad, originario de San Felipe Zihualtepec, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, Mixe, Oaxaca.

Las víctimas eran pareja sentimental y el día 28 de enero habían ido a ver su sembradío de maíz, pero ya no regresaron a su casa, lo que alarmó a sus familiares e iniciaron su búsqueda, pero no lograron encontrarlos.

Fue hasta el día miércoles, que un olor nauseabundo alertó a unos vecinos que pasaban por el lugar del hallazgo y dieron parte a las autoridades, quienes encontraron la fosa clandestina.

Los elementos de la AEI realizaron las primeras investigaciones y el peritaje correspondiente, posteriormente ordenaron el levantamiento de los cadáveres para ser trasladados al anfiteatro municipal y practicarles la necropsia de ley. Por los hechos se levantó una carpeta de investigación por el delito de homicidio y feminicidio calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: