Aseguran mototaxi fuera de su ruta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran mototaxi fuera de su ruta

La unidad circulaba en el centro de la ciudad de Oaxaca por lo que fue trasladada en el encierro oficial.


Aseguran mototaxi fuera de su ruta | El Imparcial de Oaxaca

Un mototaxista fuera de ruta, se paseaba con su vehículo por el Centro Histórico, por lo que fue detenido por la Policía Vial capitalina, tras un fuerte dispositivo de seguridad en la zona.

Ayer en la mañana, fue reportado un mototaxi de color azul con blanco, cuyo conductor se paseaba quitado de la pena en la calle de Abasolo, en pleno Centro Histórico.

Sin embargo, las autoridades municipales cercanas al lugar, al corroborar el reporte, indicaron que el mototaxista estaba violentando el reglamento de la ley de movilidad.

Tras las faltas cometidas, el conductor fue neutralizado y su unidad la llevaron en calidad de resguardo a un encierro oficial, en tanto determinaban sobre su situación legal.

Debido a que la mayoría de estas unidades están afiliadas a sindicatos de trasportistas en la ciudad, se esperaba la movilización de los mismos, para exigir su liberación.

Sin embargo, el vehículo fue trasladado sin contratiempo alguno por los uniformados a bordo de una grúa particular, los policías indicaron que esta acción derivó de operativos constantes que se realizan de manera aleatoria en la capital del estado.

Los agentes viales indicaron que acciones como la ocurrida ayer se seguirán realizando en la ciudad pues es parte de las acciones para tener municipio seguro pues estas unidades están acostumbradas a circular por todos lados incluso en carretera federal sin que nada ni nadie los detenga pues se escudan tras las siglas de un sindicato que los defiende a capa y espada.


aa

 

Relacionadas: