Buscan prevenir violencia en el noviazgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan prevenir violencia en el noviazgo

La campaña para prevenir la violencia busca hacer conciencia en adolescentes desde la secundaria.


Buscan prevenir violencia en el noviazgo | El Imparcial de Oaxaca

Violencia en el Noviazgo y Menores Infractores, fue tema de interés para estudiantes de secundaria de la escuela Gabriela Mistral, el cual se expuso ayer por personal del Comité Pro-Defensa de las Reclusas de Tanivet, en coordinación la dirección de esta institución.

La interacción con los alumnos estuvo a cargo de la licenciada Adriana Velasco y la exponente Martina Cabrera, miembros del Comité-Prodefensa.
Con pláticas sobre la violencia que se da con las mujeres, la representante legal de la escuela Liz Vidaña Franco, el director, profesor Pastor Ruiz Martínez y la directora y fundadora del Comité Pro-Defensa, Ana Laura Herrera López, se suman a los programas de prevención en esta problemática que se da a nivel nacional.

Esta institución académica de preescolar, primaria y secundaria Gabriela Mistral “EDUCANDO PARA EL FUTURO”, con 28 años de servicio, ubicada en calle Antequera 114 colonia San Francisco, Centro, abrió sus puertas a exponentes de esta asociación civil que tiene como objetivo concientizar a mujeres y hombres desde la adolescencia sobre este gran problema de la violencia hacia la mujer.

Es precisamente “Violencia por ser Mujer”, un tema principal de una serie de pláticas que Comité Pro-Defensa pretende hacer llegar a la sociedad en general, a través de charlas con exponentes locales y nacionales en las diferentes localidades de los 570 municipios de Oaxaca.

“El camino es largo, pero vale la pena sumarse a los programas de prevención en esta temática que es hoy preocupante no solo en Oaxaca sino a nivel nacional e invitamos a que sociedad en general se sume a las actividades que podrían darse a nivel gobierno federal, estatal y municipal, por ello se espera la participación y el apoyo de las autoridades para que nosotros como organizaciones no gubernamentales también pongamos nuestro granito de arena en la prevención”, dijo al término del evento, Ana Laura Herrera López.

Por su parte, el profesor Pastor Ruiz Martínez, en nombre de los directivos y padres de familia, agradecieron la visita de los exponentes y del interés que muestra la asociación civil para contribuir con temas de interés que, es cierto, deben darse desde la adolescencia.


aa

 

Relacionadas: