Tres internos se fugan del Reclusorio Preventivo Varonil en CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tres internos se fugan del Reclusorio Preventivo Varonil en CDMX

Fueron recluidos por delitos contra la salud


Tres internos se fugan del Reclusorio Preventivo Varonil en CDMX | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ciudad de México

La mañana de este miércoles 29 de enero del año en curso, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, informó sobre la evasión de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Se trata de Luis Fernando M.G. y Víctor F. B. originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna N., originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

Los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones y de igual forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, además se inicia la carpeta de investigación correspondiente y se lleva a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro junto con personal del Ministerio Público.

También se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5 y se notificó a autoridades federales, con quienes existe coordinación permanente.

Víctor Manuel Félix Beltrán conocido como “El Vic”, es uno de los prófugos que operaba para el Cártel de Sinaloa.

Fue identificado como operador financiero de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se reveló que maniobraba bajo el nombre de Francisco Esparza Rangel, con el fin de adquirir vehículos, propiedades y negocios. A su vez, usaba varios prestanombres para obtener más propiedades

Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México eran las zonas en las que tenía más movimiento.

 


 

Relacionadas: