Fatal volcadura de militares en la carretera a Ixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fatal volcadura de militares en la carretera a Ixtlán

Cinco militares muertos, 27 heridos, ocho muy graves, y daños materiales por varios miles


  • Fatal volcadura de militares en la carretera a Ixtlán
  • Fatal volcadura de militares en la carretera a Ixtlán
  • Fatal volcadura de militares en la carretera a Ixtlán
  • Fatal volcadura de militares en la carretera a Ixtlán
  • Fatal volcadura de militares en la carretera a Ixtlán
  • Fatal volcadura de militares en la carretera a Ixtlán

Cinco elementos del Ejército Mexicano del 6º Regimiento de Infantería Motorizada, perdieron la vida en la carretera 175 Oaxaca-Ixtlán de Juárez, mientras que 27 resultaron con lesiones de consideración, de los cuales ocho fueron trasladados graves a un hospital, al volcar el camión tipo Kodiak en el que viajaban; de acuerdo a los primeros reportes, una falla mecánica en los frenos fue lo que originó que su conductor perdiera el control de la unidad, volcando aparatosamente fuera de la carretera.

La tragedia

32 elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 6º Regimiento de Infantería, procedentes de la población de Loma Bonita, se dirigían a la 8ª Región Militar, que se localiza en Santa María Ixcotel, para realizar trámites administrativos. Serían alrededor de las 17:10 horas de ayer, cuando circulaba sobre la carretera 175 Oaxaca-Ixtlán de Juárez, a bordo de un camión tipo Kodiak, camuflado en verde olivo, con número económico 0906275, sin placas de circulación.

De acurdo a los primeros reportes, después de pasar la población de Ixtlán de Juárez, el conductor al ir bajando y al llegar a una curva cerrada, el camión empezó a tener una falla mecánica en los frenos, por lo que ya no pudo frenar y perdió el control de la pesada unidad, la cual volcó pesadamente fuera de la carpeta asfáltica, quedando con las llantas hacia arriba.

La mayoría de los elementos del Ejército Mexicano resultaron gravemente lesionados debajo del camión, algunos salieron volando y quedaron tendidos en la orilla de la carretera, solo se escuchaban los gritos de auxilio y de dolor.

Auxilian a los heridos

Automovilistas que circulaban en ese momento por el lugar, detuvieron su marcha para tratar de ayudar a los lesionados, pero al ver que algunos estaban atrapados, pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Heroico Cuerpo de Bomberos se movilizaron al lugar, y les brindaron los primeros auxilios a las víctimas, una retroexcavadora fue utilizada para realizar maniobras y poder levantar el camión, el cual le había caído encima a dos uniformados encima, por lo que murieron al instante en el lugar.

Trasladan a los heridos

Poco a poco a la zona llegó más ayuda, los heridos fueron trasladados en ambulancias, unos fueron internados en el Hospital Regional de Ixtlán de Juárez, otros más fueron llevados al batallón de Ixcotel, en tanto las ambulancias aéreas trasladaron a los soldados con lesiones de gravedad al Hospital Militar de Especialidades, en donde quedaron internados recibiendo atención médica y su estado de salud se reporta como delicado.

Al lugar, llegaron más elementos del Ejército Mexicano, quienes tomaron conocimiento del percance y asegurando el camión tipo Kodiak para trasladarlo a su cuartel, donde será analizado y se trataría de dar con la falla que ocasionó la muerte de cinco soldados.

La zona fue cerrada a la circulación durante varias horas mientras realizaban el peritaje en la zona.


aa

 

Relacionadas: