‘Pinta’ 2020 violento contra las mujeres en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

‘Pinta’ 2020 violento contra las mujeres en Oaxaca

Según registros periodísticos, en lo que va del 2020, 11 mujeres han sido asesinadas en la entidad; algunos de estos casos son investigados como feminicidios.


‘Pinta’ 2020 violento contra las mujeres en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En una paupérrima vivienda, Margarita, de 50 años de edad, fue asesinada a balazos. Junto al cadáver fue localizado lesionado un bebé de 2 años, quien también fue alcanzado por una bala. Esto ocurrió la tarde del pasado miércoles, en el barrio Arenal, en Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, donde supuestamente un hombre los atacó.

Según registros periodísticos, en lo que va del 2020, 11 mujeres han sido asesinadas en la entidad; algunos de estos casos son investigados como feminicidios.

Lista negra

El 22 de enero, fue asesinada Refugia M. R., de 51 años de edad, junto con su hijo Isaac A. M., de 26 años, en el barrio El Tamarindo, sobre la carretera local Escobilla-Santo Domingo de Morelos, en la región de la Costa de Oaxaca. En un inmueble que ocupa una tienda de materiales denominado La Única y una bloquera, fueron localizados los cuerpos.

El 19 de enero, fueron asesinadas Luisa Patricia S. J., de 51 años de edad, y su hija Laura R.S., de 23. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este domingo en la calle Gardenias del fraccionamiento Bosque de Las Lomas, en Putla de Guerrero. Los cuerpos de las mujeres presentaban varios impactos de arma de fuego.

El 17 de enero, fue reportado el deceso de una mujer en Juchitán de Zaragoza, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec. La víctima identificada como Yadira G. N., de 35 años de edad, fue atacada a balazos sobre avenida Mariano Abasolo, entre las calles Ferrocarril y Guiechachi, en la Segunda Sección. La mujer se encontraba parada cerca de una camioneta color gris, cuando un individuo le disparó.

Este mismo día, en la Cuenca del Papaloapan, en San Pedro Ixcatlán, fue ejecutada Citlalli Jazmín F., de 18 años de edad.

El 9 de enero la señora Anita P, de aproximadamente 70 años de edad, quien fue conocida cariñosamente por sus vecinos como La Maquinita, fue hallada muerta en su domicilio, ubicado en la Privada de Virgilio Uribe, colonia Guadalupe de Salina Cruz. El cuerpo presentaba lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.

El 8 de enero, se localizó el cuerpo de una joven en un despoblado de la comunidad de Lagunas, perteneciente al municipio de El Barrio de la Soledad. La mujer fue identificada como Fernanda V., trabajadora de un bar que previamente había sido “levantada” por desconocidos.

El 4 de enero fue asesinada con arma de fuego Eufemia G. H., de 32 años, en su vivienda ubicada, en el barrio Chico, Jamiltepec.

El 3 de enero, fue ejecutada la joven identificada como Karla G. F., al interior de un domicilio ubicado en la Calle Eduardo Soto, de la colonia Industrial, en Santo Domingo Tehuantepec.

1 de enero, 13 minutos después de recibir el año nuevo 2020, una mujer murió luego de resultar lesionada por una bala perdida en el puerto de Salina Cruz. Se trata de Gabriela Z. F., de 30 años, quien recibió un impacto de bala a la altura de la oreja, cuando se encontraba en su domicilio junto con sus familiares. Esta tragedia ocurrió en domicilio particular, ubicado en la calle Periférico del barrio Juárez.


aa

 

Relacionadas: