Detenido por violación en San Juan Bautista Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por violación en San Juan Bautista Cuicatlán

Juez le comunica imputación, el sujeto solicitó ampliación del término por otras 72 horas


Detenido por violación en San Juan Bautista Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en San Juan Bautista, Cuicatlán, lograron la detención de un joven, identificado con las iniciales de A. D. R., de 26 años de edad, tras ser señalado como presunto responsable del delito de abuso sexual agravado, cometido en agravio de una adolecente.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la detención del presunto violador se realizó a las 13:00 horas de ayer, sobre la calle de Leona Vicario, en cumplimiento a la orden de aprehensión dentro del expediente penal número 02/2020

Al momento de su detención, el presunto violador llevaba una maleta y un boleto de viaje con destino al estado de Puebla.

Tras su arrestó el sujeto fue trasladado y presentado al juzgado de control en la ciudad de Oaxaca, para la audiencia de control de detención.

Ahí, el agente del Ministerio Público lo acusó de haber abusado sexualmente de una menor de edad el pasado 7 de enero del presente año, tras finalizar el baile popular en la comunidad de Santos Reyes Pápalo; el detenido solicitó permiso a los padres de la menor para acudir al evento, aproximadamente a las dos de la mañana del 8 de enero, el detenido le pidió a la menor que lo acompañara a comprar unas cervezas fuera del baile, a la cual la menor acudió sin pensar lo que le esperaba.

El individuo jaloneó a la joven hacia una vivienda abandonada, en dónde se dispuso a abusar de ella, después de forcejear con el agresor, la menor logró huir del lugar de los hechos y solicitó auxilio a las primeras personas que encontró.

Fue como esta fue presentada a recibir atención médica y posteriormente al contarles a sus padres los hechos, denuncio al sujeto y fue como se consignó la carpeta de investigación y se logró la captura del degenerado, a quien se le comunicó la imputación y se espera que en los próximos días el juez resuelva su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: