Se desata balacera entre policías y mototaxistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se desata balacera entre policías y mototaxistas

Un operativo contra mototaxis piratas terminó en confrontación, saliendo a relucir disparos de arma de fuego


  • Se desata balacera entre policías y mototaxistas

El operativo contra mototaxis piratas en San Jacinto Amilpas, terminó con el robo una patrulla, la cual fue recuperada, lo que provocó un enfrentamiento entre mototaxistas del sindicato Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y los uniformados. En la trifulca hubo disparos y un mototaxi resultó dañado, al igual que la fachada y la puerta de una vivienda.

En el enfrentamiento, la Policía Municipal de San Jacinto Amilpas se negó a poyar a la Policía Estatal, ante el temor de represaría de los moto taxistas, aunque la refriega se suscitó en su comunidad.

Policías viales estatales y estatales realizaron un operativo en apoyo de SEMOVI, en contra de las unidades irregulares, asegurándose seis y una con reporte de robo, la cual era propiedad del dirigente de la CATEM.

Ante el aseguramiento, los mototaxistas se organizaron con el apoyo de las otras organizaciones y enfrentaron a las autoridades.
Durante la riña, se registraron disparos, por lo que la Policía Estatal repelió la agresión y una bala dio en la unida con placas PUJYR de estado de Oaxaca, marcada con el número 05-453, del sitio El Vado A.C,. San Jacinto Amilpas.

Durante la trifulca, una patrulla fue robada por los mototaxistas, la cual minutos después fue recuperada por la Policía cerca de una secundaria.

Familiares de los mototaxistas, señalaron a los reporteros sobre los daños ocasionados a una casa, en donde se podía apreciar un impacto de arma de fuego que atravesó una puerta de lámina. Los vecinos señalaron que la acción de la Policía Estatal de nueva cuenta puso en peligro a las personas y sobre todo a los niños de la casa.

La policía se retiró del lugar alrededor de las 13:30 horas, pero al hacerlo se escuchó una ráfaga que presuntamente hicieron los policías.


aa

 

Relacionadas: