Estallan ‘cuetes’; a punto de la Tragedia en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Estallan ‘cuetes’; a punto de la Tragedia en Tlacolula

Un error en el manejo de la pirotecnia originó el accidente, el cual estuvo a punto de generar una tragedia; tres personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado


  • Estallan ‘cuetes’; a punto de la Tragedia en Tlacolula
  • Estallan ‘cuetes’; a punto de la Tragedia en Tlacolula
  • Estallan ‘cuetes’; a punto de la Tragedia en Tlacolula
  • Estallan ‘cuetes’; a punto de la Tragedia en Tlacolula
  • Estallan ‘cuetes’; a punto de la Tragedia en Tlacolula

Una explosión de ‘cuetes’ por la falta de precaución de parte de las personas que manipulaban la pirotecnia, en la calenda del señor de Esquipulas, de Díaz Ordaz, Tlacolula, dejó como saldo tres personas con quemaduras de segundo y tercer grado, así como crisis nerviosas entre los asistentes, además daños materiales por varios miles de pesos.

El accidente vino a empañar los festejos al señor de Esquipulas, en la colonia Emiliano Zapata. La policía Municipal de Tlacolula que apoyo en el auxilio, señaló que los habitantes y el comité organizador no respetaron las recomendaciones de Protección Civil Municipal, para tomar las precauciones debidas al momento de la quema de pirotecnia.

El percance se registró alrededor de las 23:15 horas de este lunes, cuando los habitantes de la colonia antes citada participaban en el convite en honor al Cristo Negro de Esquipulas, cuyo día se celebra el 15 de enero.

Los hechos acontecieron sobre la calle El Triunfo, en la colonia Emiliano Zapata, de la Sección Séptima de Tlacolula, lugar en donde el encargado de lanzar los ‘cuetes’ al tratar de lanzar uno, éste no salió disparado hacia el cielo, sino que se dirigió en línea recta hacia la batea de la camioneta en donde se llevaba la demás pirotecnia que se utilizaría en el festejó, originando que encendiera y detonará violentamente. La fuerte explosión de los ‘cuetes’ genero pánico entre los pobladores y asistentes al convite, quedando la camioneta destrozada de la parte trasera.

Por otra parte, por el accidente resultaron lesionados tres personas, las cuales fueron auxiliadas por la Policía Municipal y paramédica de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlacolula, en el lugar atendieron a Francisco C. R., de 42 años de edad, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado; Teófilo P. J., 37 años de edad, el cual presentaba quemaduras de segundo y tercer grado; así como Gloria C. C., de 50 años de edad. Las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital Civil a bordo de las ambulancias marcadas con el número 155 y 156, para su atención médica, en donde se reporta el estado de salud de los lesionados como delicado.


aa

 

Relacionadas: