Explosión cimbra norte de la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explosión cimbra norte de la ciudad

Se trató de un fuerte estallido en una vivienda de la calle Gardenias, En la colonia Jardín, donde se almacenaba pirotecnia; sólo hubo daños materiales


Explosión cimbra norte de la ciudad | El Imparcial de Oaxaca

Eran las 01:30 horas, prácticamente la mayoría de los habitantes de la zona norte de la ciudad de Oaxaca estaban dormidos cuando una fuerte explosión cimbró a varios kilómetros a la redonda.

“Nos agarró a todos bien dormidos”, “A mí me despertó y eso que soy de Volcanes”, “Se escuchó horrible, me levanté rápido y hasta tropecé con los perros”, “los vidrios se escuchaban feo, en varias viviendas se rompieron”, “Hasta pensé que eran los de Irán, estuvo muy fuerte la explosión”, fueron los comentarios enseguida, cuando ya la mayoría de habitantes de la colonia Volcanes, Jardín, Dolores, Reforma se había despertado debido al estruendo.

Se trató de una fuerte explosión en una vivienda de la calle Gardenias, de la colonia Jardín, donde se almacenaba pirotecnia.

El recuento de los daños

A las 03:48 horas, personal de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO) fueron alertados sobre el incidente que a punto estuvo de terminar en una tragedia. Teresa Isabel P. y Raúl P., hermanos de Estela P.H., propietaria del inmueble enfrentaron la situación.

Explicaron que tenían almacenados dos docenas de ‘cuetones’ en un cuarto, los cuales generaron la explosión que afectó un cuarto de 3 x 6 metros, construido de material de concreto y techo de lámina galvanizada, donde se encontraba dicha pirotecnia almacenada.

Asimismo, resultaron afectadas dos bardas en un área de 6 x 4 metros, una cocina de 3 x 3 metros, del cual resulta dañado el techo, así como paredes construidas de material de concreto, afectándose ventanas de cinco cuartos.

La explosión alcanzó también a dañar otro cuarto de 6 x 4 metros, de construcción de lámina y madera, esto en la calle Gardenias, número 207, afectando las ventanas de seis cuartos, propiedad de Agapito B.,

En la misma calle, en la vivienda número 201, se afectó ventanales de 3 cuartos, un marco de una puerta de una recamara, propiedad de Teresa TA.

En la casa marcada con el número 117, se dañó una carpintería, propiedad de Jesús Fredy RN.

En la vivienda 216, se afectó 5 ventanas de 3 cuartos, donde también se rompió una chapa de una puerta metálica, propiedad de Carlos B. J.

Afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada, confirmaron elementos policiacos a las 02:53 horas.


aa

 

Relacionadas: