Abusan sexualmente de un perrito en Tlajomulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Abusan sexualmente de un perrito en Tlajomulco

Se da a conocer el caso de Max, un perrito que sufrió el mismo dolor que Mati


Abusan sexualmente de un perrito en Tlajomulco | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Jalisco

Los dueños de Max reportaron ante los medios de comunicación la violación del perrito, quien daba un paseo matutino por la colonia.

La noche del miércoles se dio a conocer que Mati, una perrita que había sido violada en diciembre pasado, falleció debido a una lesión interna. La gente se movilizó usando el hashtag #JusticiaParaMati, exigiendo a las autoridades del Estado de México que Martín ‘N’ fuera castigado no sólo por abusar sexualmente de Mati, sino también por provocarle la muerte tras la agresión.

Ahora se da a conocer el caso de Max, un perrito que sufrió el mismo dolor que Mati, sólo que él permanece todavía con vida. Sus dueños reportaron a los medios de comunicación que el perrito había sido agredido sexualmente. El caso es investigado en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, municipio en donde ocurrió este lamentable acontecimiento.

Ignacio Morales, dueño de Max, habló para los micrófonos de Telediario, en Jalisco y ante las cámaras denunció la violación en contra de su mascota, la cual traspasa evidentemente la definición de maltrato animal. “Max fue abusado. Llegó a mi casa totalmente ensangrentado, destrozado”, declaró Ignacio.

Max tenía la costumbre de dar un paseo en las mañanas y regresar a casa. “Mi mamá fue a dejar a mis hermanitos a la escuela y cuando llegó, el perro ya estaba ensangrentado, fue acuchillado en diez ocasiones. Un vecino lo trajo porque llegó caminando muy mal a la casa. El perrito fue abusado, venía ensangrentado de sus partes, por donde hace del baño y ahí vimos que estaba muy mal. Lo tuvimos que llevar a la veterinaria de inmediato”, contó el dueño de Max.

“Lo que dijo la veterinaria fue que el perrito había sido abusado, agredido y necesitaba una intervención quirúrgica de inmediato. Max entró a cirugía, ya salió, estamos en el proceso de espera para ver cuál es su evolución”, agregó.

Preocupa que haya más perritos lastimados

Una de las situaciones que preocupa a Ignacio, es que se sigan suscitando este tipo de casos en Tlajomulco, pues hasta el momento no se sabe quién fue la persona responsable de este ataque, misma que podría estar atacando también a otros perritos de la colonia.

“Si fue capaz de hacer esto a un animal, no quiero pensar qué será capaz de hacer a una persona”, dijo Ignacio a los medios de comunicación. “La situación era muy delicada, estaba destruido de sus partes y ha sido complicado el proceso para Max. Desde hace nueve años está conmigo”, refiere Ignacio Morales.

Los propietarios de Max aún no denuncian el hecho a las autoridades -porque están esperando el diagnóstico final-, quienes invitan a hacerlo a cualquier habitante de este municipio a los números 96906600 extensiones 4305 y 4306, para que se castigue a los responsables de este hecho en contra de su mascota.


aa

 

Relacionadas: