Se sale de la carretera y casi se va al vacío, autobús turístico en la Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se sale de la carretera y casi se va al vacío, autobús turístico en la Cañada

Los tripulantes de la pesada unidad quedaron estupefactos con el accidente.


Se sale de la carretera  y casi se va al vacío, autobús turístico en la Cañada | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro personas con lesiones leves y miles de pesos en daños, fueron el saldo que dejó la salida de carretera y volcadura de un camión turístico, sobre la carretera 182 que va a Teotitlán de Flores Magón, en la Región de la Cañada, la mañana de ayer; de acuerdo a los primeros reportes, el mal tiempo en el lugar y la falta de precaución, fueron lo que ocasionó el percance.

El percance

Los hechos sucedieron a las 08:30 horas de ayer, cuando el conductor del camión de turismo, con cuarenta y dos pasajeros a bordo, se dirigía a la población de Plan de Guadalupe, en la región de la Cañada, procedentes de la Ciudad de México.

Al circular en el tramo carretero Teotitlán de Flores Magon-Vigastepec, a la altura de la población Puerto del Sol, en el kilómetro 45, debido al mal tiempo ya que había una neblina espesa, así como la falta de precaución, originaron que al llegar a una curva el operador perdiera el control, saliendo de la carretera y volcando aparatosamente, quedando la pesada unidad recostada entre unos arbustos y a punto estuvo de caer al barranco, mientras tanto los pasajeros quedaron atrapados en el interior.

Minutos después, los pasajeros lograron salir del camión, auxiliándose los unos a los otros, en tanto automovilistas que circulaban por el lugar, detuvieron su marcha para brindarles auxilio a las víctimas.

Llegan paramédicos

Más tarde, al lugar arribaron paramédicos de los diferentes cuerpos de rescate, quienes ayudaron a rescatar a los pasajeros, cuatro de ellos resultaron con lesiones y crisis nerviosa y fueron atendidos en el lugar.

Los pasajeros fueron trasladarlos a la población donde se dirigían.

Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del percance, asegurando el camión y después de unas horas, fue rescatado y trasladado al encierro de la corporación, en donde quedó bajo resguardo.