Lo asesinaron, no murió de alcohol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo asesinaron, no murió de alcohol

Testigos aseguran que se suscitó una riña y la víctima fue empujada violentamente por un sujeto, por lo que cayó pesadamente de cabeza y murió


  • Lo asesinaron, no murió de alcohol
  • Lo asesinaron, no murió de alcohol

De acuerdo al resultado de la necropsia de ley, practicada por el médico del Instituto de Servicios Periciales, se determinó que la causa de la muerte de Francisco J. H., alias El Macorina, de 50 años de edad, fue por un fuerte golpe en la nuca.

La Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, presentó ante el Ministerio Público, del Centro de Atención Temprana (CAT) de la Vicefiscalía General de la Zona Centro, a Cristino G. V., de 42 años de edad, como el presunto responsable de causarle la muerte a Francisco; la autoridad determinará su situación jurídica en las próxima horas.

 

Los hechos

De acuerdo a la tarjeta informativa de la Policía Municipal, serían alrededor de las 19:23 horas del pasado lunes, cuando fueron alertados que tenían detenido a una persona por una riña suscitada en la avenida Periférico esquina con la calle de Huzares.

Por lo que al lugar acudieron de inmediato los uniformados, encontrando alrededor de ocho personas, de diferentes sexos y edades, quienes tenían rodeada y retenido un sujeto.

Mientras que una persona se encontraba recostada en el piso, la cual vestía de playera de color blanco con azul, pantalón de mezclilla azul y tenis de color negro con blanco y junto al cuerpo se hallaba una persona de sexo femenino, arrodillada y llorando.

En el lugar la Policía fue informada por la señora Consuelo J. H., de 49 años, quien fue testigo de los hechos y observó cuando el inculpado seguía a golpes al occiso, finalmente lo empujo y cayó pesadamente contra el suelo, golpeándose la nuca, el detenido al ver a su víctima en el suelo, le decía “párate tú me quitaste los tenis”.

Trataron de reanimarlo, pero al ver que no respondía, llamaron a la Policía Municipal, la cual arribó al lugar y ésta a su vez llamó a la Cruz Roja Mexicana, pero al ser revisada la víctima, sólo certificaron su deceso.

Por ello, fue detenido Cristino y presentado ante el Ministerio Público, quien inicio la carpeta por el delito de homicidio y según peritos, el hombre murió por un fuerte golpe en la nuca, será en las próximas horas que se determine la situación jurídica del acusado.


aa

 

Relacionadas: