Aumentó robo a transeúntes en 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aumentó robo a transeúntes en 2019

El robo a transeúntes, actividad delictiva que va en aumento en la entidad oaxaqueña.


Aumentó robo a transeúntes en 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Además de otros delitos, que fueron en aumento en Oaxaca, el robo a transeúntes en la vía pública este año superó al 2018, sobre todo en zonas como la Central de Abasto y el Centro Histórico de la Ciudad.

De acuerdo a los registros de enero a noviembre de 2019 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se registraron mil 751 denuncias por robos a transeúntes, de los cuales, mil 24 se dieron de manera violenta.

Esta cifra supera a los registros de 2018 de enero a diciembre, cuando los casos fueron de mil 726 casos, de los cuales, mil 220 fueron con violencia.
Los casos que van en aumento sobre todo en temporadas vacacionales, invitan a la ciudadanía a tomar medidas de prevención, sobre todo las mujeres y personas de avanzada edad, que suelen ser las principales víctimas.

Apenas, hace unos días, las autoridades municipales anunciaron la puesta en marcha de un operativo de seguridad en las inmediaciones del Mercado de Abasto, con la participación de policías estatales, agentes de vialidad municipal, para que establecer acciones de prevención, disuasión y vigilancia.

El operativo que prevé concluir el 7 de enero, busca garantizar seguridad a la ciudadanía en las zonas de mayor afluencia de personas como el Mercado de Abasto, el Centro Histórico y plazas comerciales.

Las autoridades insistieron en la importancia de que la ciudadanía tome acciones de prevención para no llamar la atención de los delincuentes, como evitar el manejo de grandes cantidades de dinero en la vía pública o portar relojes o artículos de valor al alcance de quienes esperan la oportunidad para el hurto.

También no dejar objetos de valor en el interior de las unidades de motor, las cuales tampoco deben estacionarse en lugares o calles donde hay poca vigilancia o con escasa iluminación.


aa

 

Relacionadas: