Sangriento fin de año en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangriento fin de año en Oaxaca

En la región del Istmo, en las últimas 24 horas, siete personas perdieron la vida de manera violenta, todas acaecidas por impactos de arma de fuego, configurándose como una de las regiones más violentas; en la Sierra Sur asesinaron a un hombre a machetazos


  • Sangriento fin de año en Oaxaca
  • Sangriento fin de año en Oaxaca
  • Sangriento fin de año en Oaxaca
  • Sangriento fin de año en Oaxaca
  • Sangriento fin de año en Oaxaca
  • Sangriento fin de año en Oaxaca
  • Sangriento fin de año en Oaxaca
  • Sangriento fin de año en Oaxaca
  • Sangriento fin de año en Oaxaca
  • Sangriento fin de año en Oaxaca
  • Sangriento fin de año en Oaxaca

En 24 horas siete asesinatos en el Istmo de Tehuantepec

El Istmo de Tehuantepec las últimas 24 horas se han tornado sangrientas. La tarde del domingo alrededor de las 16:00 horas dos personas de nombres Alberto A. R., de 26 años de edad, alias El Beto y su pareja sentimental Carolina S. O., de 27 de edad, fueron atacados a balazos.

Las víctimas se encontraban en la colonia Saúl Martínez y al filo de las 18:00 horas, sujetos armados les dispararon en repetidas ocasiones, quedando tendidas gravemente heridas en el pavimento.

Vecinos de la zona, al percatarse de los hechos, de inmediato solicitaron la intervención de una ambulancia y de los elementos policiacos.

En el lugar, los heridos fueron valorados aún con vida, por personal paramédicos de Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes los trasladados de emergencia al Hospital General Doctor Macedonio Benítez Fuentes.

Sin embargo, lamentablemente la mañana de ayer, al filo de las 09:30 horas, Alberto o El Beto perdió la vida, mientras que Carolina se debate entre la vida y la muerte, ya que su estado de salud es grave pues presenta heridas por disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza.

 

Hallazgo macabro

Cerca de las 7:00 horas de ayer, elementos policíacos fueron informados sobre el descubrimiento de dos personas masacradas a balazos, un hombre y una mujer, cuyos cadáveres se localizaban en un camino de terracería que comunica de la población de El Espinal a San Pedro Comitancillo. Justo frente al rancho La Marbella, situación por la cual, al lugar se trasladaron elementos policíacos para realizar las diligencias correspondientes.

Poco después, los cuerpos fueron identificados como Aarón R. N. y su esposa Ana V. M., originarios de Jalapa del Marqués.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos, presumiblemente las víctimas se resistieron a un asalto cuando viajaban a bordo de una motocicleta, la cual ya no fue localizada.

Por otra parte, también se maneja la línea de investigación que pudo haberse tratado de un robo de ganado, por lo que fueron ejecutados y sus agresores lograron darse a la fuga.

 

Ejecutan a cuatro en Reforma de Pineda

Cerca del mediodía de ayer, el servicio de emergencia fue informado ahora sobre la ejecución de cuatro personas, cuando viajaban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Jetta A4, de color rojo.

Los hechos sangrientos se suscitaron sobre la carretera local que va de Reforma de Pineda a la Carretera Federal 190, a la altura del paraje denominado del Río Ostuta.

Hasta el lugar, se trasladaron elementos de la Policía Municipal de la población de Reforma de Pineda, así como elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron que dentro del vehículo que se localizaba a un costado de la carretera se encontraba cuatro cuerpos sin vida del sexo masculino.

Uno de ellos, fue identificado con el nombre de Juan C. N., conocido profesor de la Sección 22, de 31 años de edad, con domicilio conocido en la población de San Francisco Ixhuatán.

El lugar fue acordonado y solicitaron la presencia de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quines arribaron e iniciaron con las diligencias de ley, en el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos de un arma larga conocido como AR-15.

que las otras personas aún se desconoce su identidad situación por la cual al lugar arribaron también elementos de la agencia estatal de investigaciones del grupo zanatepec.

Fue necesario también la intervención de elementos de alto impacto quienes llevarían a cabo levantamiento de los cuerpos que quedaron sin vida dentro del vehículo Jetta de color rojo.

tras estos hechos se ha iniciado varios legajos destilación por las ejecuciones de estas personas tienen menos de 48 horas ha sido ejecutadas 7 personas en la región del istmo de Tehuantepec.

 

Ejecutan a pareja en la Cuenca del Papaloapan

Un doble homicidio se cometió la tarde de ayer en la región de Tuxtepec, el crimen aconteció sobre la carretera que conduce de San Juan Bautista Tuxtepec a Ojitlán, las víctimas viajaban a bordo de una camioneta mixta de pasaje.

Las autoridades policiacas han guardado hermetismo ante este crimen.

Se sabe que las dos personas ejecutadas viajaban a bordo de una camioneta Nissan del servicio público de pasaje y carga, pero al llegar al paraje denominado La Escobilla, se encontraba otra camioneta, de donde descendieron los sicarios y dispararon contra la unidad del transporte público.

En el interior de la camioneta quedó una persona muerta, mientras que su pareja trató de descender de la unidad y pero fue alcanza por las balas y cayó muerta en el lugar.

Al ser alertadas las Policías Municipal, Estatal y la Agencia estatal de Investigaciones (AEI), se movilizaron al lugar, luego peritos levantaron varios casquillos percutidos y de más indicios.

Testigos que viajaban en la unidad balaceada, señalaron que al momento de los disparos, descendieron de la unidad aterrorizados y despavoridos del lugar, tratando de salvar sus vidas.

La carretera permaneció cerrada por varias horas, hasta que fueron levantados los cadáveres.

Se logró establecer que la camioneta atacada cubría la ruta Tuxtepec–San Pedro Ixcatlán y viceversa y pertenece a la organización A.T.M.P.A.M.A.C.; los cadáveres fueron identificados por sus familiares, quienes exigieron se investigue el hecho y se dé con el paradero del o los responsables.

 

Macheteado en la Sierra Sur

A unas horas de finalizar el año 2019, en la identidad Oaxaqueña se ha registrado una ola de violencia y reguero de sangre, cometida presuntamente por la delincuencia organizada y común, así como por presuntas venganzas. Tal es el caso sucedido en San Bartolomé Loxicha, en donde fue asesinado un hombre a machetazos. Se Trata de Juan R. G.

De acuerdo a los reportes policiacos, el crimen se cometió la madrugada de este lunes, el cuerpo de la víctima fue localizado sobre la calle de Morelos.
Al ser descubierto el cadáver, la Policía Municipal del lugar acordonó el área, al tener conocimiento del crimen la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se movilizó al lugar del crimen.

En las primeras investigaciones, la AEI logró establecer que el crimen se cometió cuando Juan regresaba del baile popular celebrado en el lugar. Mismo que fue organizado por la autoridad municipal.

La policía indaga como se registró el crimen, ya que el cuerpo de Juan se encontraba en una mancha de sangre seca y presentaba lesiones producidas por un arma cortocontundente (machete).

El cuerpo de la víctima fue identificado por su familia, quien exigió se dé con el o los culpables y se les castigue con todo el peso de la ley.

 

Abaten a dos presuntos delincuentes en Tlaxiaco

Ayer en la mañana, dos personas fallecieron al interior de la empresa Casa Comercial Rosbeo, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en un presunto asalto que frustró la familia afectada. Un tercer implicado pretendía darse a la fuga, pero fue detenido.

Poco después de las 8:00 horas, tres personas ingresarían al domicilio del regidor de desarrollo social, Benjamín Robles Pacheco, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los sujetos portando cascos de motociclista, se internarían enseguida al inmuebele propiedad del regidor, mientras la familia desayunaba.

Los primeros reportes indican que los sujetos en su intención por robar en el negocio se encontrarían con el hijo del propietario, al que le dispararon con un arma de fuego a la altura de la caja torácica, por lo que quedó gravemente herido. Mientras que a la mamá del joven le dieron un balazo en la mano.

No obstante, la propia familia frustraría el asalto, por lo que dos supuestos delincuentes fallecieron al interior del comercio; el tercer implicado se intentaba dar a la fuga, pero fue alcanzado y detenido sobre la calle Porfirio Díaz, a unos metros del centro de Tlaxiaco.

Luego de lo ocurrido, gente que se encontraba en la zona, hizo el llamado a elementos de seguridad y a los cuerpos de rescate, quienes se trasladaron al lugar.

Las personas lesionadas fueron atendidas por los socorristas y trasladadas a un nosocomio para su atención médica, por otra parte, los paramédicos confirmaron el deceso de los presuntos agresores.

Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área de los hechos y dieron parte a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos. Quienes hicieron la inspección ocular de los cuerpos y del lugar, puesto que se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio. Además de contar con otras líneas de investigación, como intento de asalto e intento de homicidio.

Luego, trasladaron los cuerpos al anfiteatro municipal para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

La Vicefiscalía informó que se está investigando lo que ocurrió, pero hasta el momento, todo indica que ambas personas fallecieron en una legítima defensa.

Hasta el cierre de la presente edición, los occisos no habían sido identificados legalmente.


aa

 

Relacionadas: