Emboscan a dos federales en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emboscan a dos federales en Matías Romero

Uno fue ejecutado y otro resultó herido, ambos elementos estaban comisionados en Matías Romero


Emboscan a dos federales en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

La ola de violencia se desató en la ciudad de Matías Romero, después de la aparente tranquilidad que se vivió durante la navidad, ya que el día 26 de diciembre se reportó la aparición de dos cuerpos ejecutados y la noche de ayer se informó sobre la ejecución de un policía federal y otro más resultó con serias lesiones, por lo que se encuentra luchando para salvar su vida en una conocida clínica particular, ambos oficiales estaban comisionados en la estación de Matías Romero.

David H. B., de 26 años de edad, es el nombre del oficial que fue ejecutado en las afueras del bar El Rodeo, cuyo cadáver quedó en medio de un charco de sangre.

Los hechos se suscitaron cuando la víctima salía del bar referido, después de haber disfrutado de un rato de convivencia con su compañero, el cual responde al nombre de Cipriano E. V., de 34 años de edad, quien salió malherido al recibir tres disparos de arma de fuego, que lo mantienen en terapia intensiva.

Los hechos sucedieron en las afueras del Bar El Rodeo, que se ubica sobre la calle Cuauhtémoc, entre Morelos y 5 de Mayo, aproximadamente a las 22:30 horas, una vez perpetrada la emboscada contra los federales, a la zona llegaron elementos municipales, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate e hicieron presencia en el lugar y valoraron a las víctimas, al percatarse que una de ellas aún presentaba signos vitales la trasladaron de urgencia un hospital, mientras tanto al certificar la muerte de uno de ellos, los uniformados acordonaron al área del crimen y pidieron el apoyo de los elementos de la Agencia Est

atal de Investigaciones (AEI).
Más tarde, los agentes investigadores llegaron al lugar de los hechos e iniciaron con las diligencias en el caso, entre ellas el levantamiento del cadáver y su traslado al descanso municipal, para realizarle la necropsia de ley y determinar formalmente la causa de la muerte.

Por los hechos, se levantó un legajo de investigación por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables. No se desestima ninguna línea de investigación en el caso y será en la próximas horas cuando posiblemente se den a conocer los avances de las indagatorias.

Es importante señalar que en este bar, han sucedido múltiples hechos sangrientos, sin que se sepa que alguna autoridad haya clausurado el establecimiento, ya que siempre se ha mantenido trabajando sin mayor problemas.