Vecinos de Santa Rosa amenazaban con linchar a presunto ladrón | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos de Santa Rosa amenazaban con linchar a presunto ladrón

Querían quemar vivo a un detenido en Santa Rosa Panzacola por el robo de un celular


Vecinos de Santa Rosa amenazaban con linchar a presunto ladrón | El Imparcial de Oaxaca

Un joven acusado del delito de robo fue detenido ayer por vecinos de Santa Rosa y estuvo a punto de ser linchado como escarmiento en la vía pública. Lo capturaron pasado el mediodía, luego de que fuera acusado por una dama de que le quitó el celular, justo en la calle que está atrás de la Pepsi.

Vecinos de la zona argumentaron que tras arrebatarle el aparato con violencia intentó escapar; sin embargo, los gritos de la mujer los alertaron y al darse cuenta de lo sucedido, comenzaron a perseguirlo. No corrieron más que unos metros cuando lo sometieron. Enseguida, una multitud comenzó a aglomerarse alrededor, pues discutían si entregarlo a las autoridades o de una vez quemarlo en el lugar. Sin embargo, decidieron llevarlo a un lugar público donde sería linchado como escarmiento y advertencia a quienes se atrevieran a cometer un ilícito en la zona. Lo llevaban al lugar elegido cuando efectivos de la policía capitalina se dieron cita en el lugar para rescatarlo.

Tras dialogar ampliamente con los vecinos y convencerlos que lo mejor era proceder conforme a derecho, éstos entregaron al detenido.

Como condición, le pidieron a las autoridades que vigilaran la zona, ya que se mantiene olvidada y a merced de la delincuencia. Cuando los policías estaban ahí comenzaron a retirarse los vecinos, pero amenazaron con seguir vigilando y quien intente de nuevo robar, correrá la misma suerte.

Expertos advierten que ante la ola de asaltos violentos ocurridos en la ciudad y zonas conurbadas la ciudadanía se prepara y se coordina para hacer frente a la delincuencia que ha ganado terreno ante las corporaciones policiacas y día a día se torna más violenta.