Turista se ahoga en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Turista se ahoga en Puerto Escondido

De acuerdo con testigos en el lugar, el joven originario de Tlaxcala ingirió bebidas embriagantes con sus acompañantes y se metió al mar, perdiendo la vida


  • Turista se ahoga en Puerto Escondido
  • Turista se ahoga en Puerto Escondido
  • Turista se ahoga en Puerto Escondido

En joven turista de 19 años originario del estado de Tlaxcala falleció en la playa Coral, luego que presuntamente se introdujera al mar bajo los influjos del alcohol.

Eran alrededor de las 06:00 horas de ayer, cuando salvavidas recibieron llamadas de emergencia, en las cuales les indicaban que en la playa Coral una persona tenía serios problemas dentro del agua.

Godofredo Vásquez, capitán de salvavidas del estado, comentó que de inmediato se trasladaron a la playa indicada, en donde se cercioraron que efectivamente dos personas del sexo masculino, una vez rescatados se llamó a los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, para que le brindara los primeros auxilios, uno se encontraba fuera de peligro, pero el otro bañista ya no contaba con signos vitales.

De inmediato, dieron aviso a la autoridad correspondiente, para efectos de llevar a cabo las diligencias de ley, más tarde al lugar acudió el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para procesar el área del hallazgo.

En el lugar los agentes investigadores fueron informados por personas ahí presentes que la persona fallecida respondió al nombre de Rodrigo R. H., de 19 años de edad, procedente del estado de Tlaxcala.

El occiso viajaba en excursión con amigos y familiares, hospedándose en un hotel muy cerca de la playa en donde fue el incidente. Se presume que el joven y sus amigos de viaje empezaron a ingerir bebidas embriagantes y sin medir las consecuencias y al valor de las copas, ingresaron al mar, una vez dentro del agua y por el estado inconveniente en el que se encontraba, no pudo nadar a la orilla y fue cuando falleció por ahogamiento.

Una vez realizadas las diligencias correspondientes, se ordenó el levantamiento del cuerpo, para que fuera trasladado al descanso municipal, con el fin de realizarle la necropsia de ley, así saber las causas de la muerte de Rodrigo, al mismo tiempo que se levantaba una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: