El uso indiscriminado de pirotecnia provoca incendios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

El uso indiscriminado de pirotecnia provoca incendios

Nadie frena los incendios ocasionados por pirotecnia en la ciudad capital y zonas conurbadas.


El uso indiscriminado de pirotecnia provoca incendios | El Imparcial de Oaxaca

El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se ha movilizado durante las últimas 24 horas, al menos a siete incendios de pastizales.

Al parecer, la venta indiscriminada de pirotecnia en la capital del estado ha dejado como saldo incendios domiciliarios y de pastizales.

Alrededor de las 21:00 horas del jueves, en un domicilio particular de la colonia Reforma, fue reportada una palmera incendiándose, lo que alarmó a los vecinos, quienes exigieron la presencia del personal de socorros, arribando al lugar bomberos de la zona norte para controlarlo.

Más tarde, en la carretera que comunica a la avenida símbolos patrios con la exGarita fue reportado un fuerte incendio de pastizales, lo que provocó el corte de la circulación por al menos una hora, en tanto personal de la zona controlaba el fuego, cuyas llamas se alcanzaban más de cinco metros.

Ayer, fue reportado el incendio de pastizales al parecer provocado también por pirotecnia a la altura del fraccionamiento Rancho Aguayo, así como uno más en la colonia El Bajío, uno más en Brenamiel.

Ayer por la tarde, un sexto incendio de pastizales fue reportado en la jurisdicción de San Pedro Ixtlahuaca, el cuerpo de bomberos de San Jacinto y Protección Civil en Atzompa arribaron al lugar para auxiliar en la contingencia presentada.

Po ultimo, fue reportado incendio en Zimatlán de Álvarez.

Según reportes, al parecer en la mayoría de los incendios estos fueron provocados por el uso de pirotecnia sin reglas de seguridad.


aa

 

Relacionadas: