Lleva Fiscalía ante juez a presunto feminicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lleva Fiscalía ante juez a presunto feminicida

La víctima caminaba sobre la calle Venustiano Carranza, municipio de Santiago Jamiltepec, cuando fue abordada por el ahora detenido, quien le realizó un disparo de arma de fuego en la cabeza


Lleva Fiscalía ante juez a presunto feminicida | El Imparcial de Oaxaca

Floriberto Santos

Un hombre, identificado como A. S. M., fue detenido ayer por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por su probable participación en el delito de feminicidio cometido en agravio de Y. V. S, en marzo pasado, en el centro de Jamiltepec, región de la Costa de Oaxaca.

El sospechoso, fue aprehendido el pasado 20 de diciembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando transitaba por la cuarta sección, en inmediaciones del entronque con la carretera federal número 200.

El presunto feminicida fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, librada por un juez de control, dentro de la causa penal 294/2019.

En el expediente se cita que la víctima caminaba sobre la calle Venustiano Carranza, municipio de Santiago Jamiltepec, cuando fue abordada por el ahora detenido, quien le realizó un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Testigos indicaron ese día que la persona fallecida respondía al nombre de Yolanda V. S., de 36 años de edad, originaria de Santiago Jamiltepec.

 

Comentaron que Yolanda tenía algunos meses de haber regresado de la Unión Americana y se desempeñaba como ama de casa, dejó tres menores de edad en la orfandad.

Por estos hechos, la institución de procuración de justicia, a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, inició la investigación bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, logrando identificar al probable responsable, mismo que fue presentado ante el juzgado de control.

En audiencia realizada el pasado viernes, el inculpado se acogió al término constitucional, y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Anoche, el Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, reiteró el firme compromiso de presentar ante la justicia a todo responsable que atente contra la integridad de las mujeres.

 


aa

 

Relacionadas: