Muere entre los fierros retorcidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere entre los fierros retorcidos

El conductor de la camioneta de pasaje murió al instante y siete pasajeros resultaron seriamente lesionados


Muere entre los fierros retorcidos | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Un persona muerta y siete lesionadas, así como daños materiales incalculables, fueron el saldo que arrojó el choque entre una urban de pasajeros de la Mixteca Baja en la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca y una camioneta particular con remolque.

El accidente

De acuerdo a los reportes de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el accidente se registró a las 10:00 horas del viernes, en el kilómetro 186, del tramo carretero Asunción Nochixtlán-Huitzo.

Se trata de una camioneta de pasaje procedente de Putla de Guerrero con destino hacia la ciudad de Oaxaca, cuyo conductor chocó contra una camioneta particular.

Debido al brutal impactó, la camioneta tipo Splinter Mercedes Benz, sin placas, marcada con el número económico 25, de la línea Mixteca Baja, salió de la carretera y quedó incrustada en un talud de cerro, desafortunadamente en el lugar, el conductor de la camioneta de pasaje murió entre los fierros retorcidos, víctima de traumatismo craneoencefálico profundo.

En tanto, los lesionados fueron atendidos en el lugar por personal de Capufe, quienes tras su valoración y triage, fueron canalizados a una clínica de Oaxacapara su atención médica.

Los lesionados

Entre los lesionados están: Aquetzali T G., de 23 años de edad; Diana Karen L. S., de 26 de edad; Karen Elizabeth C. P., de 26 años de edad ; Héctor Gabriel J. R., de 13 años de edad ;Elizabeth L. O., de 19 años de edad; Damaris G. G., de 25 años de edad y Carmela C. G.., de 51 años de edad.

Los lesionados son de Putla de Guerrero y que se dirigían a la ciudad de Oaxaca, cuando sobrevino el fatal accidente.

La unidad de pasaje chocó contra una camioneta Nissan NP300, de color blanco, modelo 2016 con remolque, con placas NW2664B y al volante iba Alan M.

Identifican a la víctima

Las unidades fueron retiradas de la zona por las autoridades, luego de las diligencias practicadas, en tanto el cuerpo de la víctima mortal identificada como Jesús E. Q. R., de 22 años de edad, vecino del Estado de México.

Al lugar arribaron agentes estatales de investigación con sede en Nochixtlán y efectivos de la Policía Federal, para coadyuvar en las diligencias correspondientes.

Debido a la gravedad de la contingencia, al lugar arribaron, como primer contacto, unidades de Capufe y del servicio médico Coixtlahuaca con técnicos en atención médica prehospitalaria, entre ellos Gabriel J. G., José Antonio O., Carlos Alberto A. O., todos coordinados por Rishi López Toledo.

Por el caso, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca abrió la carpeta de investigación correspondiente, las unidades involucradas quedaron bajo resguardo para las investigaciones posteriores.


aa

 

Relacionadas: