Alerta en Juchitán por billetes falsos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alerta en Juchitán por billetes falsos

Las afectadas son de bajos recursos, pero esto no les importó a dos mujeres, quienes las estafaron con un billete de 500 pesos, tras comprar unos kilos de tomate.


  • Alerta en Juchitán por billetes falsos
  • Alerta en Juchitán por billetes falsos

Dos mujeres fueron timadas con billetes falsos en el primer cuadro de esta ciudad, cuando comercializaban su producto.

Las afectadas son de bajos recursos, pero esto no les importó a dos mujeres, quienes las estafaron con un billete de 500 pesos, tras comprar unos kilos de tomate.

Al ser informados los elementos policiacos se movilizaron al lugar de los hechos, en donde se encuentra la antigua pista Vela Agosto, ahí encontraron a dos personas de la tercera edad, quienes con lágrimas en los ojos explicaron a los uniformados como fueron timadas.

Una de las afectadas dijo ser originario de la población de Santa Rosa de Lima, quien con la esperanza de poder vender sus productos decidió buscar cambio para entregar a esta estafadora el resto de un billete de 500. Lo mismo le sucedió a la otra señora.

Instantes después, se percataron de que los billetes eran falsos, por lo que dieron aviso a elementos policiacos, quienes en compañía de otras comerciantes decidieron buscar a las dos personas, pero ya no fueron localizarlas.

Esto generó que las dos afectadas entraran en crisis, por lo que al lugar se trasladaron elementos de protección civil, quienes trataron de calmarlas.

Ante la mala experiencia vivida por estas dos humildes mujeres, otra de sus compañeras y comerciantes optaron por poner el dinero perdido, para que así no superaran la situación, ya que lo robado era lo único que tenían para el sustento de sus familias.

Elementos policiacos piden a la ciudadanía estar alertas y tener mayor precaución al momento de recibir billetes de grandes denominaciones, y antes de dar cambio se deben cerciorar que los billetes son legítimos.


 

Relacionadas: