Niña quemada es trasladada a Texas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niña quemada es trasladada a Texas

Por la gravedad de sus quemaduras, el ejecutivo estatal gestionó el apoyo para que la infante reciba atención especializada en Shriners Hospitals for Children-Galveston


  • Niña quemada es trasladada a Texas
  • Niña quemada es trasladada a Texas

Victoria, de 2 años y 11 meses de edad, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de la superficie corporal, fue trasladada vía aérea al Hospital Shriners para niños, en la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos de Norte América.

Como se dijo en publicaciones anteriores, la menor sufrió quemaduras en el cuerpo, al caerle aceite hirviendo mientras acompañaba a su madre en uno de los puestos de comida instalados en las calles Mier y Terán e independencia, por la verbena popular con motivo de las festividades de la virgen de Soledad.

Derivado del accidente, la niña fue valorada y trasladada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso el pasado lunes 16 de diciembre, a las 18:00 horas, en donde fue estabilizada y permaneció hospitalizada.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, señaló que gracias a las gestiones hechas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la niña fue ingresada al mediodía de este miércoles al Shriners Hospitals for Children-Galveston.

La menor fue acompañada por especialistas en un traslado coordinado con SSO, la Fundación Michou y Mau y el mandatario estatal, quien dispuso de la aeronave del Gobierno del Estado de Oaxaca, para su traslado al mencionado nosocomio, siendo recibida por el equipo especializado del área de Urgencias Pediátricas.

Finalmente, se informó que la menor en todo momento viajó acompañada de su mamá, la señora Lourdes, quien confió en la pronta recuperación de su hija, gracias a la inmediata intervención del ejecutivo estatal, la SSO y la Fundación Michou y Mau.


aa

 

Relacionadas: