Estragos por fuertes vientos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Estragos por fuertes vientos en el Istmo

Las rachas que han alcanzado los ventarrones son comparados con los de la fuerza de una huracán categoría dos


  • Estragos por fuertes vientos en el Istmo
  • Estragos por fuertes vientos en el Istmo
  • Estragos por fuertes vientos en el Istmo
  • Estragos por fuertes vientos en el Istmo
  • Estragos por fuertes vientos en el Istmo
  • Estragos por fuertes vientos en el Istmo
  • Estragos por fuertes vientos en el Istmo
  • Estragos por fuertes vientos en el Istmo

Costosos daños generaron las fuertes rachas del viento, mismos que son comparados con la fuerza de un huracán categoría dos.

Una enorme movilización por parte de elementos de Protección Civil y personal de Bomberos se generó desde el día de ayer, esto por los fuertes vientos que azotan la región del Istmo, principalmente la ciudad de Juchitán y la población de La Ventosa, los cuales generaron una serie de incidentes.

Primero, la volcadura de un camión de caja seca al servicio de la empresa de Paquetería y Envíos Castores; elementos policiacos indicaron que la unidad de motor había volcado sobre la súpercarretera, justamente en el puente que cruza la carretera Transístmica 185, en el tramo que va de la población de La ventosa a La Mata.

El camión quedó recostado sobre la guarnición de concreto, la cual detuvo la pesada unidad que estuvo a punto de caer al vacío.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Federal de Proximidad Social con sede en la ciudad de Matías Romero, quienes a su vez solicitaron la intervención de al menos dos grúas para poder retirar la pesada unidad de motor.

Poco después, vecinos de la colonia Mártires, indicaron sobre una caída de un árbol de Huanacaxtle, el cual había impactado el kiosco del parque, el cual se ubica sobre la avenida Tierra y Libertad, entre el andador Bugambilias y la calle Vicente Guerrero.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes resguardaron la zona, ya que algunas ramas podrían caer y golpear algún vecino.

Horas después y al filo de las 13:00 horas, reportaron la caída de un árbol seco sobre dos vehículos particulares, uno de ellos estaba estacionado, mientras que el segundo se encontraba en movimiento y era conducido por una mujer que resultó ilesa. Esta vez, los hechos ocurrieron sobre la calle 5 de Mayo, casi esquina con la avenida Efraín R. Gómez.

De nueva cuenta, elementos de Protección Civil Municipal y personal de la Policía Municipal llegaron al lugar, los últimos desviaron la circulación, mientras que los primeros llevaron a cabo el retiro del árbol.

Uno de los vehículos dañados, fue un Volkswagen, modelo Jetta clásico color negro, con placas de circulación 211-BBE de la CDMX.

Mientras que la otra unidad dañada, fue una Suv’s color blanco, marca Honda modelo CRV, con placas de circulación DRP-629-A del estado de Chiapas. Era conducida por una mujer, quien por fortuna resultó sólo con crisis nerviosa, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Las rachas de viento, según el reporte, alcanzaron los 159 kilómetros por hora, por lo que es comparado con la velocidad de un huracán categoría 2.

Los fuertes vientos también influyeron a la falta de energía eléctrica en una parte del primer cuadro de la ciudad, el crucero, la 4a y 8a Sección, por lo que personal de la CFE, se vio exigido por la ciudadanía que se vio afectada por falta de la energía eléctrica.

Hasta el momento, elementos de Protección Civil y personal de Bomberos indicaron que no hubo personas lesionadas tras los incidentes por el incremento de la fuerza del viento.


aa

 

Relacionadas: