Niña se quema con el aceite hirviendo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niña se quema con el aceite hirviendo

Presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo


  • Niña se quema con el aceite hirviendo
  • Niña se quema con el aceite hirviendo

Una menor de dos años de edad, resultó con el 50 por ciento de su cuerpo quemado, al caerle aceite hirviendo; los hechos se suscitaron en uno de los puestos improvisados en la verbena popular, con motivo de las festividades de la Virgen de la Soledad.

 

El incidente

Según los primeros reportes, al filo de las 16:30 horas, fue reportado un fuerte incidente en la esquina que forman las calles Mier y Terán e Independencia, en el centro de la ciudad oaxaqueña.

Al lugar se dirigieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, para valorar a la menor, al arribar se cercioraron que la niña sufrió quemaduras de primero y segundo grado. Luego, la menor fue trasladada al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso para su atención médica.

El estado de salud de la pequeña víctima fue reportado como grave. Según algunos de los comerciantes del lugar, indicaron que al parecer la menor, que es hija de una mujer que tiene un puesto de comida en la vía pública, tuvo un accidente y se le había caído el líquido hirviendo en su cuerpo.

Las quemaduras las presentaba en tórax, abdomen y extremidades inferiores.

El traslado fue auxiliado por personal de la Policía Vial capitalina, grupo motorizado, el cual abrió el paso durante el trayecto al nosocomio.

En las próximas horas, se esperaba el arribo de alguna de las organizaciones sociales o de alguna autoridad para auxiliar, para coadyuvar en la atención adecuada de la menor, ya que las quemaduras que tenían eran graves.


aa

 

Relacionadas: