Baleado en Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Baleado en Santa Cruz Xoxocotlán

Dos sujetos fueron lesionados la tarde de ayer en una aparente riña de tránsito, uno de ellas fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Dr. Aurelio Valdivieso


  • Baleado en Santa Cruz Xoxocotlán
  • Baleado en Santa Cruz Xoxocotlán
  • Baleado en Santa Cruz Xoxocotlán
  • Baleado en Santa Cruz Xoxocotlán
  • Baleado en Santa Cruz Xoxocotlán

Un pipero de aguas residuales y su ayudante, ambos miembros del sindicato joven de Catem, fueron atacados la tarde del jueves en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán; uno de los lesionados fue llevado a la sala de urgencias del Hospital Doctor Aurelio Valdivieso tras recibir un par de disparos.

Una movilización policiaca y de los cuerpos de emergencia se realizó luego de que estos fueron alertados por un automovilista que circulaba por el lugar sobre la presencia de dos personas lesionadas frente al Instituto Cumbres en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán.

Tras el reporte recibido, elementos de la policía municipal de Xoxo y paramédicos del Escuadrón ORAM y Protección Civil, arribaron al sitio encontrando una pipa marcada con el número 2 estacionada frente a la institución educativa.

En el lugar encontraron dentro de la unidad al conductor de la misma con un cachazo en la cabeza mientras que apoyaba a su ayudante que había recibido dos disparos de arma de fuego en la pierna.

Ambos fueron auxiliados por paramédicos de Escuadrón ORAM, siendo identificados como Sergio Sibaja R. de 29 años, quien fuese el conductor de la unidad y su acompañante, Víctor Rubén S. quien presentaba un par de disparos de arma de fuego; ambos originarios de Cuilápam de Guerrero.

Al ser interrogados por la policía municipal señalaron que fueron alcanzados por un auto de color blanco que se atravesó en su camino y comenzó a insultarlos.

Derivado de esa situación, Víctor Rubén descendió de la pipa portando un tubo tratando de amedrentar y alejar a los sujetos, sin embargo uno de ellos descendió con pistola en mano y le propinó dos disparos en la pierna derecha, además de golpear al chofer con la cacha del arma en la cabeza.

El conductor de la pipa fue atendido en el lugar, mientras que su acompañante fue atendido y trasladado a la sala de urgencias del hospital civil para su atención médica.

En el lugar la policía municipal consiguió las características del auto donde viajaban los responsables y comenzó un operativo por la zona y realizó la revisión de las cámaras del C-4 para comenzar la búsqueda.

La pipa fue llevada al corralón por la Policía Vial luego de los hechos debido a que los ocupantes circulaban ingiriendo bebidas alcohólicas por lo que continuarían con las investigaciones.


aa

 

Relacionadas: