Rescatan a joven extraviada en Yagul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a joven extraviada en Yagul

Varias corporaciones policiacas se coordinaron para localizar a una adolescente que se extravió en la zona arqueológica de Yagul. Tanto la Policía Estatal de Tlacolula de Matamoros, el Heroico Cuerpo…


Rescatan a joven extraviada en Yagul | El Imparcial de Oaxaca

Varias corporaciones policiacas se coordinaron para localizar a una adolescente que se extravió en la zona arqueológica de Yagul.
Tanto la Policía Estatal de Tlacolula de Matamoros, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Unidad Canina (K9), participaron en la búsqueda, luego de que alrededor de las 14:10 horas, a la Comandancia del 13 Sector de Seguridad con base en la población de Tanivet, se recibió la alerta de que una adolescente de 17 años estaba extraviada en Yagul.
Fue así que de manera inmediata, efectivos de las diversas corporaciones se trasladaron al sitio, donde se entrevistaron con el encargado de la zona arqueológica quien les brindó los detalles del suceso.
Enseguida, en coordinación con uniformados de la Policía Municipal de Tlacolula de Matamoros se inició la búsqueda por inmediaciones del lugar sin obtener resultados favorables.
Por tal motivo se solicitó el refuerzo de más elementos para apoyar en las labores de búsqueda y localización, mismos que conformaron tres grupos de búsqueda, quienes ampliaron las acciones en las inmediaciones, así como en las colindancias de municipios vecinos.
Como resultado, aproximadamente a las 18:05 horas, la adolescente fue localizada por uno de los grupos comandado por oficiales del Heroico Cuerpo de Bomberos, en la exhacienda Pozo Soriano o Rancho Soriano.
La adolescente fue trasladada al Hospital Rural Coplamar del mencionado municipio para su valoración médica correspondiente, lugar a donde arribó personal del Albergue del DIF de la Ciudad de Oaxaca, indicando que se harían cargo.


aa