Acusados por el delito de abuso de confianza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusados por el delito de abuso de confianza

Los dos imputados son sospechosos de haberse apoderado de un millón 94 mil 50 pesos, recurso perteneciente a la Asociación de Padres de Familia de la EST número 1


  • Acusados por el delito de abuso de confianza
  • Acusados por el delito de abuso de confianza
  • Acusados por el delito de abuso de confianza
  • Acusados por el delito de abuso de confianza
  • Acusados por el delito de abuso de confianza

El expresidente y el extesorero de la mesa directiva correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, fueron vinculados a proceso como probables responsables de la comisión del delito de abuso de confianza en perjuicio patrimonial de Asociación de Padres de Familia de dicha escuela.

 

La acusación

Se trata de A. G. H. y E. A. L. C., quienes de acuerdo con la causa penal 784/2019, el 17 de septiembre del 2018 fueron nombrados como Presidente y tesorero respectivamente de la mesa directiva correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, por la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, ubicada en el Boulevard Eduardo Vasconcelos, justo en el inmueble marcado con el número 621.

El expresidente y extesorero no se presentaron a las reuniones convocadas por los padres de familia, mismas que se llevaron a cabo los días 4 y 24 de febrero de 2018, con la intención de recibir informes sobre las cuentas del dinero que manejaban.

La cantidad que tenían a cargo era de un millón 94 mil 50 pesos, la cual recibieron de manos de la administración anterior.

Los acusados, hicieron caso omiso sobre el llamado a comparecer, para explicar ante los padres sobre el efectivo, por lo que éstos procedieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la cual comenzó con las investigaciones correspondientes, bajo la carpeta de investigación por el delito de abuso de confianza.

 

Extienden orden de aprehensión

Un juez de control extendió la orden de aprehensión en contra del expresidente y del extesorero, quienes fueron detenidos por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para ser presentados ante la autoridad que los requirió el pasado 4 de diciembre de 2019.

En audiencia celebrada el 10 de diciembre, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso, en contra de los imputados, concediendo cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Cabe señalar que, en los últimos días, los padres de familia de la escuela referida, se manifestaron en las afueras de la misma y tomaron el crucero del estadio de beisbol causando una gran irritación social, para exigir cuentas sobre el avance de las investigaciones.

En tanto, la FGEO llevaba a cabo las diligencias correspondientes, llevando a cabo la vinculación a proceso de los dos probables responsables.


aa

 

Relacionadas: