Fuego arrasa con vivienda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuego arrasa con vivienda

Una mujer sexagenaria trató de sacar los tanques de gas del lugar siniestrado y resultó quemada; en el lugar había aproximadamente siete cilindros de gas en pésimas condiciones


  • Fuego arrasa con vivienda
  • Fuego arrasa con vivienda
  • Fuego arrasa con vivienda
  • Fuego arrasa con vivienda
  • Fuego arrasa con vivienda
  • Fuego arrasa con vivienda

Una mujer lesionada, así como cuantiosos daños materiales, dejó como saldo un incendio ocurrido en la agencia de Pueblo Nuevo, en la parte baja, el cual fue sofocado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

El siniestro

Al filo de las 10:00 horas de ayer, en la Primera Privada de la calle de Pino Suarez, al interior de un domicilio particular, vecinos reportaron un fuerte incendio.

Por lo que fue solicitada la presencia de paramédicos y socorristas, arribando al lugar personal de Bomberos y efectivos de la Policía Vial Estatal, para atender la contingencia y resguardar la zona.

Primeros reportes indicaban que, se trataba de una cohetería, sin embargo, a la llegada de los bomberos se percataron que se trataba de una casa habitación en donde el fuego había devorado objetos en una cocina y dos habitaciones.

En el lugar salió lesionada Refugio G. B., de 68 años de edad, al ser valorada se determinó que la fémina presentaba quemaduras de primer grado en cara y manos, al parecer la mujer tras el incendio se expuso al fuego al intentar retirar los tanques de gas LP del lugar, para evitar una tragedia.

En el cuarto construido de lámina y utilizado como cocina, el fuego acabó con un anaquel de madera, una estufa, dos mesas de madera, una licuadora y utensilios de cocina.

En las dos habitaciones construidas de concreto el fuego consumió una cama matrimonial, dos colchones matrimoniales, muebles de madera y documentos personales y oficiales de los ocupantes.

 

Cilindros de gas un peligro

Los cilindros hallados en la zona fueron revisados por los bombero, indicando que en el lugar había aproximadamente siete cilindros de gas LP, los cuales estaban unidos con manguera de plástico y en pésimas condiciones, presentando un verdadero peligro y una bomba de tiempo en el lugar, por lo que se piensa que el fuego se originó en ese espacio.

Agregaron que el acceso al lugar en donde fue el siniestro tan solo era de 80 centímetros, lo que dificultó aún más la labor de los bomberos.
Al término de sus actividades, los socorristas aplicaron la fase de enfriamiento del material candente, para evitar que quienes viven en el lugar sufrieran lesión alguna al intentar ingresar al lugar.

La causa del incendio podría ser establecida en las próximas horas, las actividades de control y combate del fuego fueron supervisadas personalmente por el director de la corporación Manuel Maza Sánchez.

Después de controlar la situación, los bomberos y policías se retiraron del lugar.


aa

 

Relacionadas: