Vinculan a proceso a presunto feminicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto feminicida

Prisión preventiva oficiosa para el imputado y dos meses para el cierre de la investigación complementaria


Vinculan a proceso a presunto feminicida | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Fue vinculado a proceso el probable feminicida de una joven de 19 años de edad, detenido en la en la región del Istmo.

Se trata de V. A. E. R., de 27 años de edad, quien es señalado como probable responsable del delito de feminicidio en contra de O. J. M. y fue detenido por la Policía Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, siendo presentado de inmediato ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 41668/FIST/TEHUANTEPEC/2019, el 1 de diciembre, la víctima se encontraba en un domicilio particular ubicado en el Barrio Lieza, en Santo Domingo Tehuantepec, cuando recibió varios disparos de arma de fuego por parte de su esposo (el imputado), perdiendo la vida al instante como consecuencia de las heridas provocadas.

A menos de una semana del feminicidio que conmocionó al Istmo de Tehuantepec y a la sociedad oaxaqueña, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso al presunto responsable.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género en el Istmo- inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial por el Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, presentando ante el juez al probable feminicida.

En audiencia realizada este 6 de diciembre, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso, en contra del imputado, decretándole prisión preventiva oficiosa y otorgando 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: