Cae comando armado en San Juan Chapultepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae comando armado en San Juan Chapultepec

Los detenidos irrumpieron en un templo cristiano para sustraer todo tipo de objetos, entre ellos pantallas y tres vehículos


  • Cae comando armado en San Juan Chapultepec
  • Cae comando armado en San Juan Chapultepec
  • Cae comando armado en San Juan Chapultepec
  • Cae comando armado en San Juan Chapultepec
  • Cae comando armado en San Juan Chapultepec

Al menos cinco personas que conformaban un comando armado fueron detenidas durante la noche de ayer tras haber robado con lujo de violencia varios objetos de un templo cristiano ubicado en la agencia de San Juan Chapultepec.

Según el recuento, del lugar habían sustraído algunas pantallas y tres automóviles, entre ellos un Chevy, un Aveo y un taxi, mismos que utilizaron para huir del lugar de los hechos, además de varios objetos propiedad de las víctimas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en la iglesia cristiana Casa de Restauración Familiar que se ubica sobre la carretera a Monte Albán donde el comando armando irrumpió con armas largas y chalecos antibalas amagando a los presentes. Al obtener su botín los ladrones emprendieron la huida.

Testigos del hecho refirieron que fueron amagados por estos hombres con la amenaza de disparar a los niños presentes, por lo que nada pudieron hacer para detenerlos.

Quienes se encontraban al interior del inmueble fueron despojados de sus objetos personales y encerrados mientras los responsables se dieron a la fuga.

Las víctimas lograron realizar el reporte del hecho al número de emergencias 911 por lo que policías de diferentes corporaciones se movilizaron al lugar para realizar un operativo de búsqueda.

Tras algunas revisiones, la policía capitalina marcó el alto a un taxi que lucía sospechoso en la esquina de la carretera antigua a Monte Albán esquina con avenida de La paz, por lo que el Grupo Urbano de Fuerzas Especiales le realizó una minuciosa inspección encontrando un arma larga y algunos chalecos antibalas por lo que fueron detenidos de inmediato y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los detenidos fueron identificados por las víctimas por lo que enfrentarán las consecuencias.

Al cierre de la edición se sabía que dos de los vehículos ya habían sido recuperados, sin embargo la unidad en que viajaban los objetos robados aun no había sido localizada.

En el lugar de los hechos se encontraban algunas personas con crisis nerviosa por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos, arribando la Brigada Lobos para auxiliarlos. Más de tres personas fueron valoradas y estabilizadas a bordo de la unidad médica de la misma agrupación.

A la zona se dieron cita efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que trabajaron de manera coordinada con efectivos de la Policía Municipal Capitalina.

Al cierre de la edición se logró establecer que entre los detenidos había un adolescente.

Del caso la Fiscalía General del Estado a través de la Vice fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) abrió la carpeta de investigación correspondiente.

En las próximas horas la situación legal de los detenidos seria determinada por las autoridades.


aa

 

Relacionadas: