Investigan a los seis detenidos en centro de rehabilitación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan a los seis detenidos en centro de rehabilitación

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca descartó la comisión de delitos de secuestro, trata de personas, explotación laboral, violación y abuso sexual en contra de los internos.


Investigan a los seis detenidos en centro de rehabilitación | El Imparcial de Oaxaca

Tras el operativo realizado en el Centro de Rehabilitación el pasado lunes alrededor de las 20:00 horas, seis personas fueron presentadas ante la representación social, por los delitos de violación de garantías, golpes y lesiones, integrando así la carpeta de investigación 41841/FDAI/UETP/2019.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) descartó la comisión de delitos de secuestro, trata de personas, explotación laboral, violación y abuso sexual en contra de los internos.

En el operativo, los policías rescataron a 82 masculinos, 14 mujeres y 14 adolescentes. 101 de ellos fueron entregados a sus familiares, después de declarar sobre el caso, sin embargo, faltaban nueve personas por ser entregadas.

La FGEO abundó que las 110 personas rescatadas eran maltratadas, permanecían hacinadas y en condiciones insalubres en la casa de culto denominada “Libertadores de Israel, Casa de Oración y Restauración”, ubicada en la Tercera Sección, Casa del Temblor, municipio de San Antonio de la Cal.

El rescate de las víctimas, se llevó a cabo luego de una denuncia anónima a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), en la cual el denunciante indicaba que una persona estaba en ese domicilio privada de su libertad.

La FGEO solicitó la intervención de diversas instancias del Gobierno del Estado, con las cuales laboró de manera coordinada, para brindar una atención integral a las personas rescatadas, entre ellas la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas, el Sistema DIF Oaxaca y los Servicios de Salud de Oaxaca.

Los detenidos seguían en manos de las autoridades, se logró establecer que en las próximas horas determinarían sobre su situación legal.


aa

 

Relacionadas: