Atracan en la escuela Basilio Rojas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atracan en la escuela Basilio Rojas

Los rateros se introdujeron por la madrugada y se llevaron computadoras, dinero en efectivo y otros objetos


  • Atracan en la escuela Basilio Rojas
  • Atracan en la escuela Basilio Rojas
  • Atracan en la escuela Basilio Rojas

Audaz robo se perpetró durante la madrugada de ayer, en la escuela primaria Basilio Rojas, la cual se ubica en el Centro Histórico de la Verde Antequera.

 

Se percatan del robo

Según reportes, la mañana de ayer, alrededor de las 6:30 horas, personal de limpieza de la escuela que se ubica en la calle de Guerrero, al tratar de ingresar al inmueble notaron que la puerta del acceso principal no se podía abrir.

Por lo que fue necesario forzar la puerta para poder accesar, al ingresar al lugar los intendentes se percataron que en la dirección había vidrios rotos y algunos objetos regados en el piso.

De inmediato, dieron aviso a la Policía capitalina, cuyos elementos arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso y empezaron a revisar las instalaciones.

Las primeras investigaciones por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), revelaron que al indagar a las instalaciones se percataron que hacían falta dos computadoras portátiles, dinero en efectivo, sin conocer aún el monto total, y otros objetos.

Ante lo ocurrido, para no entorpecer las labores de peritos y de agentes investigadores, las clases fueron suspendidas afectando a 280 alumnos, en tanto personal de la escuela y el presidente del Comité de padres de familia, C. Omar Colmenares, se dirigieron a las instalaciones de la FGEO para realizar la denuncia correspondiente.

 

Otros robos

Padres de familia, hicieron referencia al robo que sufrieron hace unos meses, cuando los amantes de lo ajeno robaron un teclado con un valor aproximado de 15 mil pesos y del cual hasta el momento nada se sabe.

En esa ocasión indicaron que los responsables se llevaron hasta los sensores y arrancaron las alarmas.

Ante este audaz robo que se presume ocurrió durante la madrugada, personal de la escuela hizo un llamado enérgico a las autoridades para que redoblen la seguridad en esa zona, pues no puede ser posible que en corazón de la capital oaxaqueña se susciten robos a instituciones educativas.


aa

 

Relacionadas: