Lo vinculan a proceso por crimen de músico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo vinculan a proceso por crimen de músico

Maurilio fue detenido el pasado fin de semana, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en cumplimiento a una orden de aprehensión


Lo vinculan a proceso por crimen de músico | El Imparcial de Oaxaca

Maurilio V. M., imputado por el delito de homicidio en agravio del músico Juan Miguel B, cometido en el 2017, en San Raymundo Jalpan, fue vinculado a proceso.

La audiencia de término, se celebró en los Juzgados de Control de Valles Centrales, con sede en Tanivet, ubicados en el complejo de Ciudad Judicial.

Maurilio fue detenido el pasado fin de semana, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en cumplimiento a una orden de aprehensión, dentro de la causa penal 615/2017.

El 23 de abril del año 2017, la víctima se encontraba en el comedor de doña María, ubicado en la calle Francisco Villa, de esta localidad.

La dueña del comedor indicó que el músico, Juan Miguel B. M., arribó al inmueble con la finalidad de tomar sus alimentos con otras dos personas. Juan pidió pancita con frijoles.

De pronto, según las investigaciones policiales, llegaron los hermanos Víctor y Maurilio, además de otra persona, quienes empezaron a discutir con el joven, para luego liarse a golpes.

Supuestamente, Maurilio sacó un arma de fuego y disparó contra Juan Miguel, quien quedó sin vida en la calle.

Durante la trifulca, Víctor, profesor de una escuela primaria de Ejutla de Crespo, resultó con golpes en la espalda, causadas por tubos y un impacto de arma de fuego en la pierna izquierda, logrando llegar a un domicilio ubicado en la calle de Reforma, donde se refugió con sus compañeros, quienes fueron auxiliados por la policía cuando pobladores pretendían sacarlos y lincharlos.

 

La Policía formó una valla, mientras los integrantes del grupo voluntario de paramédicos ingresaron al domicilio y sacaron al lesionado.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los paramédicos del grupo voluntario Halcones sacaron al lesionado y abordaron la unidad de socorro. Los elementos de la Policía Estatal escoltaron a la ambulancia para salir de la comunidad, ante el temor de alguna agresión por parte de los familiares del extinto.

Víctor fue canalizado al hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en donde quedó encamado y con vigilancia policíaca, al ser señalado como uno de los participantes en la riña, pero después quedó en libertad porque aún no concluía la investigación.


aa

 

Relacionadas: