Revientan centro de rehabilitación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Revientan centro de rehabilitación

La FGEO detuvo a seis personas, además 110 internos fueron rescatados, entre hombres, mujeres, menores y adolescentes


  • Revientan centro de rehabilitación
  • Revientan centro de rehabilitación
  • Revientan centro de rehabilitación
  • Revientan centro de rehabilitación

La noche del lunes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron una intervención policiaca en un centro de rehabilitación de San Antonio de la Cal, deteniendo a seis s personas y llevándose 110 anexados.

Según reportes de familiares de personas que estaban anexadas en el centro de rehabilitación Casa Iglesia de Restauración Familiar, ubicado en la colonia Casa Del Temblor, en San Antonio de la Cal, fueron alertados para que se dieran cita en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en la Experimental, para que reclamaran a sus familiares.

 

Se dan cita en la Experimental

Hasta las 23:00 horas, nadie sabía más de lo ocurrido, las personas sólo estaban aglomeradas en la puerta de acceso a las instalaciones de la FGEO, para pedir informes sobre lo ocurrido.

De manera preliminar se sabía que todo derivó de denuncias anónimas por maltrato hacia los anexados, motivo por lo que agentes investigadores a las 20:00 horas aproximadamente, se dieron cita en el inmueble que se ubica en la calle prolongación de Eucaliptos, en la Tercer Sección de San Antonio de la Cal.

Tras irrumpir en el lugar, 110 anexados de distintas edades y sexos, fueron trasladados a las instalaciones de la FGEO, en donde fueron revisados por un médico y declararon al respecto al caso, en tanto sus familiares estaban en espera que les fueran entregados.

Según familiares, por la rehabilitación pagaban 2 mil 500 pesos mensuales y semanalmente 400 pesos para alimentos.

Vecinos refirieron en la misma noche de operativo, que en el inmueble de color rosa que funcionaba como centro de rehabilitación la Policía había detenido al menos a dos personas.

A la medianoche, por lista los agentes llamaban a familiares de los anexados, no para entregarlos, si no para decirles que estaban en espera de ser revisados.

 

Lamenta cierre

La madre de uno de los anexados, el cual lleva seis meses en el lugar y del que dice ya casi está recuperado, lamentó la interrupción en el lugar y cuestionó a las autoridades sobre los hechos, ya que si lo cierran se pregunta que, a dónde iban a mandar a sus enfermos para continuar con su recuperación.

Según familiares, el maltrato era parte de la terapia de rehabilitación, pues indicaron que al lugar llegaban personas que en sus casas ya no las aguantaban y en ese lugar les pondrían mano dura para enderezar sus caminos.

Ayer todo parecía normal, sin embargo, el inmueble rosa permanecía con sellos de clausura por parte de la FGEO.

Al indagar con vecinos, éstos indicaron que el centro podría volver a funcionar de manera normal hoy, pese a la versión oficial de la FGEO.


aa

 

Relacionadas: