Se enfrentan policías y sicarios: cuatro muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se enfrentan policías y sicarios: cuatro muertos

Tras la cruenta contienda resultaron cuatro personas muertas, una lesionada y cuatro detenidas; además se decomisaron armas y vehículos


  • Se enfrentan policías y sicarios: cuatro muertos
  • Se enfrentan policías y sicarios: cuatro muertos
  • Se enfrentan policías y sicarios: cuatro muertos

Tres muertos, dos lesionados, cinco detenidos, además de armas y vehículos asegurados, fue el saldo de un enfrentamiento que se dio ayer entre elementos policiacos y presuntos integrantes de la delincuencia organizada en San José Río Manzo, perteneciente a San Juan Lalana.

 

El enfrentamiento

El enfrentamiento ocurrió por la mañana, cuando elementos de la Policía Estatal fueron alertados sobre la presencia de un grupo de civiles armados en esta localidad.

Los armados viajaban a bordo de diferentes vehículos, lo que provocó que tanto la Policía Estatal, en forma coordinada con la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegaran un fuerte un operativo en la región.
Al encontrarse la policía y los sospechosos, se desató un cruento enfrentamiento.

El tiroteo alarmó a los pobladores, quienes se encerraron en sus viviendas o negocios.

Tras varios minutos de refriega, trascendió la muerte de cuatro civiles, uno más lesionado y la detención de cuatro miembros de la banda.

Asimismo, las autoridades aseguraron armamento de uso exclusivo del Ejército y nueve vehículos en los que viajaban los presuntos infractores.

Para reforzar el control, las fuerzas de seguridad activaron un despliegue vía área y terrestre, resguardando así la zona y a los habitantes que temían algún otro ataque.

Habitantes de comunidades vecinas como Montenegro y Santiago Jocotepec cerraron sus accesos principales ante la irrupción de civiles armados, derivado de la gresca armada.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública, mantienen hermetismo sobre lo acontecido.

 

La violencia

El pasado 30 de agosto, se instaló una base de la Guardia Nacional en esta localidad, con el objetivo de garantizar la paz y seguridad, beneficiando a los municipios de San Juan Lalana, Santiago Jocotepec y Ayotzintepec, en la región del Papaloápam, informaron en su momento las autoridades.

El 22 de agosto, se suscitó un incidente en San Juan Lalana, en el cual un convoy de la Guardia Nacional había sido intervenido y expulsado por los habitantes, luego de que supuestamente se intentara desarmar y detener a un grupo de presuntos autodefensas que aseguran brindar protección en la zona.

El 9 febrero fue localizado el cadáver Alejandro CA, de 45 años, originario de San Juan Lalana, Oaxaca, en un camino que conduce a Tomate Río Manzano, Playa Vicente. La cabeza y las extremidades de la víctima fueron cercenadas y abandonadas junto al resto del cuerpo.

Esta persona, según diarios locales, había sido secuestrada horas antes en su poblado natal, San José Río Manzo, en San Juan Lalana.


aa

 

Relacionadas: